FORTNITE: LAS CONSECUENCIAS DE SER ADICTOS A LA TECNOLOGÍA

Luego de conocer que un adolescente juega ocho horas diarias, La Mañana de La Radio consultó con autoridades provinciales sobre esta adicción que afecta a miles de chicos.

El fin de semana comenzó a circular por los medios nacionales una noticia algo curiosa: un adolescente de 13 años ganó un millón de dólares en un torneo del Fortnite, el juego del momento. El mismo se desarrolló en Estados Unidos. 

En diálogo con AM 1050, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Darío Gigena Parker explicó cuáles son las consecuencias de pasar muchas horas al día practicando este juego e indicó que para muchos ya se transformó e una adicción. 

"Hay que reconocerlo como un potencial problema. En varios países hay centros de rehabilitación donde el paciente se desintoxica de la tecnología", señaló.

En promedio, los jóvenes que juegan al Fortnite pasan frente a las pantallas entre seis y ocho horas diarias, lo que genera un verdadero problema, no solo afectando a salud física sino también su psiquis.

Gigena Parker manifestó que "en nuestra provincia hay preocupación en temas de adicción a la tecnología", y además añadió: "Estos son hábitos nocivos. Son adicciones sin drogas.Por ejemplo, el hecho de tener muchos o pocos me gusta en las redes sociales influye en la conducta de las personas, sobre todo en los jóvenes". 

Consultado por la forma de entablar relaciones sociales, el secretario provincial dijo que "los chicos dejaron de juntarse a jugar para pasar más tiempo con las redes sociales y los juegos virtuales, y esto desencadena en el aislamiento".

Por último, Gigena Parker remarcó la importancia del acompañamiento de los padres y el rol que tienen en la prevención en materia de adicciones. "Los padres debemos tener precaución y responsabilidad en temas de adicciones. El rol del adulto es central para no tomar las cosas a la ligera", concluyó. 




SEGUI LEYENDO...

Menu