FORMULARÁN DOCE DENUNCIAS PENALES POR ESTAFA CONTRA LA EMPRESA DE CORRETAJE BLD

400 de los cuales corresponden a clientes de la agencia San Francisco

La crisis de la corredora BLD llega a la Justicia penal. Hoy se presentarán en la Fiscalía de Flagrancia de Rosario doce denuncias contra las tres empresas del grupo que entró en cesación de pagos por "administración e insolvencia fraudulenta y estafa" impulsadas por productores de la localidad de San Jorge perjudicados por el default del correacopio. Estas acciones se suman a otras civiles y comerciales que ya comenzaron a recorrer los Tribunales solicitando la quiebra y embargo de activos de la compañía.

"Esto es la evidencia de un vaciamiento", señaló en dialogo con AM1050 el abogado que patrocina a los productores, Eduardo Cerino, quien planteó a la complejidad de la situación al señalar que hay más de 1.500 afectados, 400 de los cuales corresponden a clientes de la agencia San Francisco, la que tenía la mayoría de las cuentas del centro oeste santafesino. Si bien se estimó en un primer momento que la suspensión de pagos involucraba u$s 100 millones, el letrado estimó que esa cifra podría elevarse a u$s 200 millones.

También aseguró que la intención es "accionar penalmente" para que la empresa responda por las figuras de vaciamiento ya que, de lo contrario, "puede presentarse en concurso de acreedores y los productores tardarían más de dos años en cobrar sus acreencias".

Cerino estuvo en una reunión que se realizó en San Jorge entre los damnificados que buscan cobrarle a BLD la mercadería entregada y no cobrada. "Tenemos cheques devueltos por liquidaciones de granos no pagadas y cereal depositado en sus acopios que no podemos liquidar", dijo Ariel Comba, uno de los afectados, a "Impulso Televisora" de San Jorge. Señaló que se sienten "estafados" por BLD, una empresa con la que operaban hacía diez años.

"Todos los productores de la zona le dejábamos el cereal y después lo íbamos vendiendo de acuerdo a nuestra necesidad", agregó y planteó que esto generará una "crisis profunda" ya que "en un contexto de falta de crédito y sin nuestro grano, no sabemos de dónde vamos a sacar la plata para seguir", agregó. A priori, muchos productores ya enviaron varias cartas documento para que la corredora informe qué hicieron con sus mercadería.




SEGUI LEYENDO...

Menu