FORMARON UN GRUPO PARA HACERLE FRENTE A LA SOLEDAD

En San Francisco funciona desde hace dos años un grupo de solos y solas. Se junta cada fin de semana para compartir un momento de amistad y si surge el amor, bienvenido sea.

Desde hace dos años existe en la región un grupo de Solos y Solas, conformado por personas mayores que encontraron una forma de compartir un momento de diversión y dejar atrás la soledad.

Norberto Berardo (57) es uno de sus impulsores del grupo. Vive en la localidad de Devoto y junto a él, una docena de adultos de San Francisco y zona se juntan los sábados y domingos para hacerse compañía.

"Queremos invitar a la gente que está sola, que es mucha y no se anima", confió abrió Berardo la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO, quien sostuvo que para integrarse no otra regla que se mayor de edad. Además contó que los encuentros son "para formar amistades" y debe primar el respeto ante todo.

"Hay muchos prejuicios con respecto a este tipo de grupos porque muchos piensan que es solo para el 'levante', pero hay mucha gente que está sola, que no tiene con quien salir o que no se anima a ir más allá de un chat por las redes sociales porque tiene miedo", explicó Norberto.

"En el grupo somos todos amigos y gente adulta, si se forma una pareja bienvenido sea, pero esa no es la condición última", aclaró.

Gente "loca y buena"

"Busco gente loca y buena", así se promociona el grupo de Whatsapp que los integra y desde el cual nacen las salidas. También se comparten buenas noticias o problemas. Se trata de recibir un aliento, apoyo o abrazo en tiempo de soledad.

"Del grupo se puede entrar o salir y la única obligación es el respeto", destacó Berardo, quien sí pudo hallar en el grupo una compañera con la quien pasó el límite de la amistad.

Dos años sin estar solos

La idea de formar el grupo para nuestra ciudad y la región nació en la ciudad de Córdoba, gracias a la iniciativa de Liliana Prieto, una vecina que se comunicó vía Facebook en el sitio Solos y Solas con Norberto.

"Ella me dijo que era la coordinadora del grupo de Solos y Solas y que le gustaría formar uno en San Francisco y me pareció una muy buena idea".

El primer encuentro fue el 24 de septiembre de 2016, en un bar céntrico llamado Andrelo. A la cita asistieron 18 personas, no solo de nuestra ciudad sino de localidades como Devoto, Freyre, Balnearia, Paraná y hasta colombianos residentes en San Francisco. Desde esa fecha, juntarse comenzó a hacerse costumbre los sábados y domingos, sea en algún local o una casa, algo indiferente para sus integrantes. Porque solo se trata de estar acompañados y hacerle frente a la soledad, al menos por un rato.  

Cómo sumarse

 Para aquellos interesados en formar parte del grupo, Norberto Berardo los invita a escribir a su sitio en Facebook, Norberto Horacio Berardo o al número (03564) 15613665.




SEGUI LEYENDO...

Menu