FISCAL APELÓ LA ABSOLUCIÓN DE CARLOS FUENTES POR CASO DE ABUSO SEXUAL

El exfuncionario municipal fue condenado con cárcel en un caso pero absuelto en otro, el más grave, aunque por ahora no estará tras las rejas. Las víctimas fueron sus hijas y una amiga de ésta.

La fiscal de Cámara Consuelo Aliaga recurrió en apelación parte de la sentencia condenatoria del caso Carlos Esteban Fuentes (70) por abuso sexual.

En un polémico fallo, la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco halló al ex funcionario municipal y periodista culpable de los delitos "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas - la mayor de las denunciantes- y "abuso sexual simple" en perjuicio de la amiga.

En tanto, a juicio del tribunal y de los jurados escabinos, por mayoría, se lo absolvió de los delitos de "abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la menor de sus hijas.

Precisamente, Aliaga indicó que la apelación. La fiscal, interpuso el recurso de casación en desacuerdo por la forma en que se analizó la prueba. "Esta apelación es para que se revea que realmente hubo una responsabilidad en relación a ese hecho", explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO.

"El fallo tiene sus fundamentos y yo no coincido en la forma de interpretarlo, es una cuestión más delicada y compleja", agregó la fiscal que interpuso el recurso ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Córdoba.

 

"Preso libre"

La querella también presentó un recurso de casación, a través del abogado Mario Ruiz, quien representa a la familia de las víctimas. En este caso, se opone a que Fuentes continúe en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

Cabe recordar que durante el juicio, la fiscal Aliaga en su alegato había solicitado la pena de 9 años de prisión para Fuentes, y la parte querellante adhirió a lo solicitado por la fiscal.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizó el miércoles 7 de agosto, a partir de allí quedó libre el camino para que cada una de las partes intervinientes pudiera recurrir.

Fuentes nunca estuvo preso durante el proceso, ni tampoco se le ordenó esto al finalizar el juicio porque su situación no generaba peligro procesal alguno y durante la investigación tampoco motivó este dictamen. Solo podría quedar detenido cuando quede firme la sentencia.




SEGUI LEYENDO...

Menu