FILMÓ A UN NIÑO DE 10 AÑOS MANEJANDO EN UNA RUTA DE LA PAMPA

Ocurrió en el trayecto que une la ciudad de General Pico con Speluzzi. "No tengas miedo, maricón", decía el hombre a su hijastro.

Un hombre filmó a un niño de 10 años, que es el hijo de su pareja, mientras manejaba en una ruta de La Pampa, lo que generó la indignación de los usuarios en las redes tras la viralización del video.

"No seas maricón, acelerá (...) Fijate que la agujita vaya en 60, 70 kilómetros y que no se te vayan las ruedas a la banquina que rompes toda la cubierta y podemos volcar", le decía el hombre al pequeño mientras lo molestaba con el teléfono. El niño, incluso, le dijo "no me dejás ver" a su padrastro.

 

En AM1050 habamos con subgerente de Seguridad Vial del Cesvi, Gustavo Brambati dijo que la actuación del implicado no configura un delito, sino que es una contravención que puede ser sancionada con entre 20 y 60 días de arresto. Además, incluiría una inhabilitación provisoria para conducir.

El especialista instó a realzar la denuncia correspondiente en caso de ser testigos de un evento de esta naturaleza.

En La Pampa, el Código Contravencional establece en el artículo 108 que sanciona con arresto e inhabilitación provisoria para conducir a aquel adulto que pusiera en manos de menores o personas inexpertas la conducción.




SEGUI LEYENDO...

Menu