FILÁNTROPO DONARÁ MILLONES PARA EL PARQUE ANSENUZA

El titular de la ONG Aves Argentinas, Juan Manuel Raggio, dijo que se trata de un donante anónimo extranjero. Serán entre 5 y 6 millones de dólares, para comprar tierras.

Un filántropo extranjero donará millones de dólares para la compra de terrenos por el desarrollo del Parque Nacional Ansenuza, que tendrá lugar en inmediaciones de la laguna Mar Chiquita de Córdoba.

El dinero estará representado en una suma que va entre los 5 y los 6 millones de dólares, según indicó a Cadena 3 el titular de la ONG Aves Argentinas, Juan Manuel Raggio.

"Es un donante anónimo, extranjero. Está viendo el panorama de Argentina para lo que podría ser el aporte para la compra de tierras. Es muy importante que el tema legal y de papeles esté en orden para convencer a estos filántropos internacionales para poner su dinero en estos lugares", indicó.

Raggio destacó que los aportes hacia Argentina se explican por la sólida legislación que tienen los parques nacionales. En Mar Chiquita, donde será el parque, se aloja el 66% de todas las especies de aves migratorias del país.

El referente de la organización explicó que la provincia de Córdoba deberá hacer una cesión de jurisdicción a Nación para que intervenga Parques Nacionales. Agregó que los recursos derraman sobre las poblaciones locales, en este caso Córdoba.

En los últimos días, trascendió que se adquirirán unas 26 mil hectáreas al norte de Mar Chiquita. El parque tendrá en total 800 mil hectáreas y que los donantes estarían nucleados en la Fundación Wyss -encabezada por el millonario suizo Hansjörg Wyss-, que se dedica a la conservación de territorios naturales mediante la filantropía.

El término filantropía se vincula al aporte desinteresado por la humanidad, quiere decir "amor por la especie humana".




SEGUI LEYENDO...

Menu