FIFA ANUNCIÓ LA POSTERGACIÓN DEL COMIENZO DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS POR EL CORONAVIRUS

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo oficial la suspensión de las dos primeras jornadas de la clasificación camino al Mundial Qatar 2022, que se iban a disputar los próximos 26 y 31 de marzo

Este jueves, la FIFA dio lugar a pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de suspender las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas que debían disputarse en marzo. A través de un comunicado firmado por la secretaria general, Fatma Samoura, la casa madre del fútbol mundial confirmó la postergación del comienzo del certamen.

En diciembre del año pasado, en un evento que se realizó en el hotel Bourbon de la ciudad de Luque, cercano a la sede de la entidad en Asunción, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

En aquella ocasión se había fijado que a fines de marzo, el próximo 26 y 31, se disputarían las primeras dos fechas de la clasificatoria, pero finalmente la Conmebol decidió postergar el inicio de las Eliminatorias debido a la situación epidemiológica que vive gran parte del mundo con el coronavirus, y que también repercute en los diferentes países del continente.

Brasil, con 34 casos confirmados, es el territorio que más casos de coronavirus tiene en la región. El segundo país es Argentina, con 19. Luego, Ecuador y Chile ya suman 17 casos. La lista sigue con Perú con 11, Paraguay tiene 5 enfermos con el virus, y completan la lista Colombia con 3 y Bolivia con 2. Por el momento, Uruguay y Venezuela no confirmaron casos de coronavirus.




SEGUI LEYENDO...

Menu