FIESTAS CLANDESTINAS EL FIN DE SEMANA: HABÍA 84 MENORES EN UNA CASA DE FAMILIA

Pese a las flexibilizaciones en el marco de la pandemia de coronavirus, todavía sigue vigente la prohibición de las reuniones sociales, pero en San Francisco se repiten las fiestas clandestinas.

En las madrugadas del sábado y de hoy domingo inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a la Dirección de Policía Municipal, dependientes de la Secretaria de Gobierno, a cargo de Damián Bernarte y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron distintos operativos en la ciudad, con el fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes por la covid-19.

Durante la madrugada de hoy domingo se desbarataron tres fiestas "clandestinas" en distintos puntos de la ciudad.

La primera de ellas, fue detectada aproximadamente a las 3, en Av Rosario de Santa Fe al 1700, en Barrio José Hernández, de la que habrían participado alrededor de 90 personas, 4 mayores y 86 menores de edad.

Durante el procedimiento se identificaron 84 menores de edad presentes en el lugar, solicitando la presencia de los padres, previas consultas e instrucciones impartidas por la responsable de la oficina local de la Uder, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La segunda reunión social no autorizada fue verificada a las 4.15, en Av. del Libertador Norte al 1.400 también en el mismo barrio, con un número no precisado de asistentes

Mientras que la tercera, se constató a las 6.15, en Almirante Brown al 600 en barrio Sarmiento en la que se habrían encontrado unas 20 personas.

En los tres lugares, se labraron las actas de infracciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada.

Otra vez "Traslasierra"

Por otra parte, en la madrugada de ayer sábado, aproximadamente a las 6, a partir de denuncias telefónicas al número 103, tareas de patrullaje y de prevención, inspectores municipales junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba se hicieron presentes nuevamente en Av. de Los Constituyentes y Brasil, lugar conocido por los jóvenes como "Traslasierra".

En el lugar, un grupo de aproximadamente 30 personas se encontraban reunidas con música en alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas. Al observar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga hacia los sectores descampados, aunque pudieron identificar a 5 personas a quienes se les labraron las actas de infracciones por incumplimiento de protocolos sanitarios, aglomeración de personas, no utilización de barbijos y/o tapabocas y reunión social no autorizada.

Finalmente durante el fin de semana desalojaron personas que consumían alcohol en el sector conocido como "Costanera Seca" en Av. Cervantes al 3.700. En el lugar se secuestraron dos motocicletas y se labraron las actas de infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, falta de casco protector y test de alcoholemia positivo en los conductores.




SEGUI LEYENDO...

Menu