FERNANDO VALLERO: DE LA TIERRA A LA PISTA

El piloto sanfrancisqueño dejó el rally, su participación en el cordobés, vendió el auto y ya inicio un nuevo proyecto que lo tendrá en pista sobre asfalto, siendo parte del Turismo Santafesino 1.800cc. Tomada la decisión, MUNDO MOTOR habló mano a mano con Vallero.

"La idea de dejar el rally no es de ahora, ya hace del año pasado que venimos manejando este proyecto, encima se dieron un par de resultados que nos alejaron de la pelea por el campeonato, es una combinación de cosas y tomamos la decisión, siempre nos gustó la idea y le dimos para adelante" comenzó diciendo Fernando ante el llamado de LA VOZ.

Vallero deja entonces el rally cordobés y va a correr en un circuito de pista de asfalto, ya que de nada suceder, estaría debutando antes de fin de año en el Turismo Santafesino 1.800cc con un VW Gol Trend: "Al Ford Ka lo vendí. Quedó en el equipo de Galloni en realidad, llegué a un arreglo con ellos y se quedaron con el auto. Adquirimos un VW Gol Trend que estaba en el taller de Cagnotti en Devoto y que supo correr algunas carreras Costamagna, entre otros pilotos que lo usaron" comenzó explicando.

"Compramos este nuevo auto, lo vamos a armar nosotros con el equipo que nos hacía el motor del Ford Ka, ellos se encargarán del impulsor también en este nuevo proyecto. En cuanto a las suspensiones, asesoramiento y puesta a punto del chasis lo hará Germán Loretán. Ese es el equipo de trabajo que ya tenemos armado y la idea es tratar de estar en las dos últimas fechas del año si se puede, debutando en el Turismo Santafesino 1.800cc dentro del Car Show Santafesino. Se definió todo en esta semana, así que veremos los tiempos de trabajo que necesitamos para poner el auto en pista" manifestó el piloto sanfrancisqueño.

¿Volver al rally?

"Nos gusta correr en todo, no descarto volver en algún momento al rally pero ahora el proyecto que se encara es este en pista, veremos si llegamos a la próxima fecha, pero antes queremos probar y dejar todo en orden para tratar de estar en la última o si se puede en las dos últimas del año, fueron cinco años corriendo en karting, luego hicimos midgets por un año y medio y después llegó el momento del rally con un VW Gol de vieja generación con el que gané una carrera y logramos algunos podios. Después armamos el primer Ford Ka con el que salí campeón de Superprime el año pasado y tercero en el torneo general de la RC5. Este año ya en la N1, ganamos en la apertura de la temporada y después del fuerte accidente en la segunda fecha, armamos un auto nuevo que terminó rindiendo muy bien" repasó vallero. 

Es así entonces, que el Turismo Santafesino 1.800cc volverá a contar luego de un tiempo con la presencia de un piloto de nuestra ciudad. Serán tiempos de cambios y adaptación para Fernando y todo su equipo.




SEGUI LEYENDO...

Menu