¡FELICES 105 AÑOS DE VIDA!

Sportivo celebra hoy un nuevo aniversario renovando sus ilusiones de crecimiento y éxitos deportivos.

El 15 de abril no es un día más para la vida deportiva de San Francisco. Es que se trata del aniversario de su entidad más representativa y siempre es motivo de festejo. El "verde" está cumpliendo hoy 105 años y lo celebra con salud institucional y renovadas ilusiones de crecimiento.

El club de barrio Alberione en realidad nació en la Plaza Vélez Sarfield, donde se erigió su primera cancha. Allí, un grupo de jóvenes se reunió para despuntar el vicio y armaron un equipo de fútbol al que bautizaron Sportivo Belgrano en honor al creador de la bandera.

Utilizó primero una camiseta a rayas y luego vendría la característica verde lisa. Fue protagonista destacado de la Liga Regional y pronto sintió que esa competencia le quedaba chica. Por eso en 1940 se fue a la Liga Cordobesa, donde participó durante 59 años, logrando 19 títulos.

Se convirtió en exportador de talentos que no solo trascendieron las fronteras del país sino también del continente. Se ganó un nombre a base de lucha y esfuerzo, siempre peleando en desventaja con los poderosos de la capital provincial.

En 1999, en medio de una crisis económica e institucional vuelve a la Liga Regional. Estuvo muy cerca de cerrar las puertas. Pero en 2003 el club experimentó un resurgir que 10 años más tarde coronaría con el ascenso a la Primera B Nacional.

Esa década gloriosa lo tuvo a Sportivo siendo siempre protagonista de cada torneo que disputó, gozó ver juntos en su esplendor a Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui, elegidos en una encuesta que LA VOZ DE SAN JUSTO realizó en el año del centenario como los mejores jugadores de la historia del club (Eladio Rodríguez completó el Top 3). Ascendió al Argentino A en 2009, se dio el gusto de enfrentar a River en 2012 y en 2013 tocó el cielo con las manos al subir a la B Nacional.

Descendió en 2015 y se vinieron años difíciles en cuanto a lo deportivo. Recientemente se produjo una renovación de autoridades y todos los sectores se mostraron unidos para que la "verde" vuelva a dar pelea en busca de su obsesión: la B Nacional.

Sigue Domizi

La nueva directiva de Sportivo confirmó que Cristian Domizi seguirá a cargo del primer equipo en el próximo Torneo Federal A. El contrato del "Pájaro" finaliza el 30 de agosto, pero desde la dirigencia le expresaron su confianza por el trabajo realizado en el último certamen, donde salvó al equipo del descenso.




SEGUI LEYENDO...

Menu