FAMILIARES DE FERNANDO SAIRE ORGANIZAN UNA MARCHA PARA EL DÍA 23, EN RECLAMO DE JUSTICIA

A un mes de la brutal golpiza que le dieron dos policías cuando fue a hacer una denuncia en la departamental San Justo, marcharán para que el hecho no quede impune. Además, en el acto por el Día de la Memoria, los discursos referirán a este caso de violencia policial.

La familia de Fernando Saire, víctima de una golpiza cometida por dos efectivos policiales, organiza para el sábado 23 de marzo próximo una marcha a partir de las 17 en el Centro Cívico de nuestra ciudad, en reclamo de justicia.

Según trascendió, en un principio la idea era realizarla este sábado, día en que se cumple un mes de lo ocurrido en la Departamental San Justo, pero se decidió atrasarla una semana.

Paola, hermana del joven, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO pidió que la fiscal Silvana Quaglia cambie la imputación que pesa sobre los policías Diego Lencina y Gerardo Stefani. "Creo que aquí no se debe esperar el resultado de la biopsia ni del espermograma, a mi hermano le mutilaron una parte de su cuerpo y con ello alcanza para agravar la imputación a estos policías", señaló.

La familia pidió que a los dos policías se los impute como presuntos autores de lesiones gravísimas y que sean detenidos.

La joven aclaró que la marcha es para que la sociedad no olvide lo ocurrido, "ayer fue mi hermano, hoy podés ser vos o cualquier familiar tuyo, si nos callamos la boca a estos dos policías de aquí a un tiempo los mandan a trabajar a otro lado y todo queda en el olvido", argumentó.

Fernando Saire fue brutalmente golpeado por dos policías que se encontraban de servicio en la Departamental San Justo en la madrugada del sábado 16 de febrero cuando había ido junto a tres amigos a denunciar malos tratos por parte de personal de seguridad de un local de diversión nocturna de calle Pueyrredón 82. Luego de una discusión en la guardia del edificio policial, Saire fue golpeado por los uniformados.

La víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe en donde se determinó que había sufrido graves lesiones en un testículo y fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el órgano dañado.

"Creo que no se debe esperar a conocer si mi hermano perdió o no la posibilidad de procrear, el perdió parte de su cuerpo y creo que con eso basta", reiteró Paola Saire.

Los policías Lencina y Stefani están imputados como supuestos autores de "lesiones graves calificadas y apremios ilegales calificados".

La hermana del joven golpeado agregó que la familia y los amigos no quieren que el caso quede en el olvido, "queremos que se haga justicia, que estos policías vayan presos por lo que hicieron, nadie los mandó a golpearlo a mi hermano de la forma en que lo hicieron".

Paola agregó que en ningún momento han hablado con la fiscal que lleva adelante la investigación, "lo que conocemos es por nuestro abogado, el doctor Santiago Ruiz, él nos mantiene informados de todo lo que sucede en la causa", dijo.

 

Paola, hermana de Fernando Saire

Repudio en el acto del 24

Por otro lado, el próximo 24 de marzo, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia efectuará un duro repudio a la agresión sufrida por Fernando Saire.

Esta situación en particular será incluida en el documento que la comisión dará a conocer ese día para recordar el 43º aniversario del golpe de Estado de 1976, que dio inicio a la última dictadura militar en nuestro país.

En relación a ello, Martín Gallardo explicó que "este tema será comentado en el texto del documento donde haremos mención a este hecho de violencia policial".

Al analizar esta situación que tomó relevancia nacional, Gallardo expresó que desde la agrupación que integra "no avalamos para nada" este episodio de violencia policial "y por eso dimos a conocer un comunicado repudiando lo que había sucedido y también será uno de los temas que vamos a tratar en el aniversario del 24 de marzo para reivindicar eso".




SEGUI LEYENDO...

Menu