FALASCONI Y RUATTA EN LA VUELTA AL “SAN ROQUE”

Se disputaron este fin de semana los 42 k "Maratón Internacional Vuelta al Lago San Roque" que contó con la presencia de dos sanfrancisqueñas que completaron el recorrido con una muy buena performance. Se trata de Virginia Falasconi y Verónica Ruatta.

Tuvo vida este fin de semana  la 5° edición de los "42K Maratón Internacional Vuelta al Lago San Roque", un evento deportivo que se ha transformado en un clásico del running argentino en un circuito realmente maravilloso que rodea el lago más importante de la provincia de Córdoba. Fue sin dudas, una gran cita deportiva donde volvieron a hacerse presentes atletas internacionales, atletas de muchas ciudades Argentinas y sin lugar a dudas todos los cordobeses que día tras día se suman realizan esta actividad, haciendo de esta provincia, un destino importante para todos los amantes del running.

Los 42K rodeando el Lago San Roque es uno de los desafíos más importantes que todo atleta puede tener en su trayectoria como deportista, en un circuito impresionante donde se entremezclan diferentes escenarios geográficos, recorriendo la costanera sobre la ciudad de Carlos Paz. Sobre las rutas tanto nacional como provincial, el Lago San Roque en todo su esplendor, la plaza federal que se encuentra junto al dique a la altura de la comuna de San Roque representando el punto céntrico de República Argentina, más las sierras multicolores que parecen dos brazos gigantes que encierran a ese enorme lago. En este maravillosos entorno natural los atletas disfrutaron de uno de los circuitos más bellos de Sudamérica. Pudieron competir en forma individual recorriendo los 42 kilómetros o en equipo de dos participantes, donde cada uno recorrió 21kilómetros. También hubo espacio para aquellos que no se animaron a distancias largas, que tuvieron la opción de participar de los 10 kilómetros sobre la costanera de Carlos Paz o de los 4 kilómetros donde se podía caminar, trotar o correr para ser parte de este gran acontecimiento deportivo.

En la distancia más larga, en los 4k estuvieron presentes dos sanfrancisqueñas. Se trata de Virginia Falasconi y Verónica Ruatta, nacida en nuestra ciudad, pero radicada en Arroyito hace algunos años.

Falasconi, participó en la categoría Damas 40 a 49 y consiguió un tiempo de 3 horas, 56 minutos, 34 segundos para recorrer los 42 kilómetros. Culminó sexta en su categoría y novena en la general.

Ruatta por su parte, compitió en la categoría Damas 30 a 39 y logró terminar segunda en su categoría. Hizo un tiempo 4 horas, 6 minutos, 57 segundos, que le sirvieron para terminar decimosegunda en la tabla general.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu