EXXON DESTACÓ LAS REFORMAS DEL GOBIERNO PARA EL DESARROLLO DE VACA MUERTA

Los directivos de la petrolera, considerada la más grande del planeta, se reunieron hoy con el presidente Macri e hicieron hincapié en las medidas adoptadas por su gestión para impulsar el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.

Los directivos de la petrolera ExxonMobil Corporation destacaron hoy las reformas que viene llevando adelante el Gobierno nacional para impulsar el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en una audiencia que mantuvieron esta tarde con el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada.

La empresa estadounidense, considerada la petrolera más grande de planeta, tiene en la actualidad participación en siete áreas en Neuquén, para lo cual la firma lleva invertidos en la cuenca más de US$ 850 millones.

De la audiencia participaron el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el vicepresidente senior de la compañía, Neil Chapman; y el gerente general de la subsidiaria local ExxonMobil Exploration Argentina (Emea), Daniel De Nigris, se informó oficialmente.

Tras el encuentro con Macri, Chapman destacó el deseo de la firma de "seguir trabajando con la Argentina sobre cómo desarrollar de la mejor manera los recursos energéticos del país".

En el mismo sentido, De Nigris dijo a Télam que el de hoy "fue un encuentro muy importante para intercambiar visiones con el presidente Macri y el secretario Lopetegui" sobre el mercado del gas y el crudo, y resaltó "las reformas del Gobierno federal y de la provincia de Neuquén para impulsar el desarrollo de los no convencionales".

Participantes del encuentro también destacaron que los directivos de Exxon ofrecieron detalles al presidente sobre las operaciones de la compañía en Vaca Muerta, sus proyectos para el desarrollo de las áreas adjudicadas y el grado de conocimiento que sus técnicos alcanzaron de la formación.

En ese sentido, Exxon concretó en marzo el pozo más largo de los hasta ahora realizados en Vaca Muerta: se trata de una perforación horizontal de 3.362 metros de rama lateral ubicado en el área Los Toldos 1 Sur, pozo que totaliza los 6.957 metros.

Este logro, que en la industria petrolera se mide metro a metro, superó a otro superpozo que Exxon realizó en esa misma área que alcanzó los 3.346 metros horizontales, lo que "refleja que la compañía está aplicando en la Argentina el mismo expertise y el mismo know how que en los campos de Estados Unidos", afirmaron desde la empresa.

Exxon es, además, una de las empresas autorizadas por el gobierno nacional desde octubre pasado para retomar las exportaciones de gas natural a Chile.

La firma con sede central en Texas tiene presencia en el país desde 1911, cuando aún era Standard Oil Company, opera en la Cuenca Neuquina las áreas de Bajo del Choique - La Invernada; Loma del Molle; Los Toldos I Sur; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las áreas Sierra Chata y Parva Negra Este.

Télam




SEGUI LEYENDO...

Menu