EXTIENDEN HASTA FIN DE MES EL AHORA 12 Y 18 PARA MOTOS

El programa alcanzará a la adquisición de motos 0 Km. de producción nacional, con una financiación de hasta 120 mil pesos."El objetivo es amortiguar la caída de ventas", sostuvo el titular de Cafam.

El programa Ahora 12 y Ahora 18 se extenderá hasta el 31 de octubre para la compra de motovehículos en cuotas sin interés, según acordaron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Las facilidades alcanzarán a todas aquellas operaciones realizadas del 7 al 31 de octubre para la adquisición de motos 0 kilómetro de producción nacional, con una financiación de hasta $ 120 mil y en planes de 12 o 18 cuotas sin interés.

La cámara que concentra a las empresas del sector destacó que "prorrogar las condiciones del programa Ahora 12 y Ahora 18 es una medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que golpea de lleno a la industria de motovehículos".

Cafam informó a comienzos de semana que en septiembre se patentaron 19.758 unidades, una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, 45% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la entidad, Lino Stefanuto, explicó en diálogo con Cadena 3 que el máximo de financiación es de hasta 120 mil pesos. "Esto no significa que no se pueda comparar motos con mayor valor, sino que se financia hasta ese tope", indicó.

Aseguró que la extensión del programa es para amortiguar la caída de ventas."Hubo un repunte en julio -que fue el primer mes-, se atenuó en agosto y en septiembre fue bastante flojo. Sumado a la incertidumbre y que la gente posterga la compra, estos programas intentan incentivar el consumo", dijo.

Por su parte, Mari de Remondi, titular de la Cámara de Concesionarias de Motos de Córdoba, agrego que están solicitando la extensión de los planes hasta fin de año porque "es con la única herramienta que hoy se está vendiendo por las altas tasas de los créditos personales".

"La caída de la venta interanual es de un 50% y hemos recuperado en este último bimestre la venta desde fines de julio un poquito pero es circunstancial", reconoció.

"El año pasado se vendieron a nivel nacional 573 mil motos y a nivel provincia hubo 48 mil patentamientos.Mientras que ahora tenemos 276 mil ventas en la nación y 23.300 en provincia", comparó.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 300 modelos de producción local.

Las unidades contempladas en el plan son modelos de las marcas Bajaj, Benelli, Betamotor, Brava, CF Motos, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Jawa, Keeway, KTM, Kymco, Ledlar, Minarelli, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, SYM, TVS, Yamaha, Zanella.




SEGUI LEYENDO...

Menu