EXPECTATIVA POR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DE PFIZER: ANUNCIÓ EFICACIA DEL 90%

La vacuna está en la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Es una de las que se está testeando en la Argentina y el laboratorio ya ofreció al gobierno una partida de un millón de dosis para diciembre.

El laboratorio farmacéutico norteamericano Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma alemana BioNTech.

Dos cordobeses vacunados con Pfizer

En la Argentina se está probando la vacuna de Pfizer-BioNtech en su fase 3, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. El laboratorio estadounidense ya le ofreció al gobierno argentino entregar en diciembre una partida de un millón de dosis.

En Canal 10 conversaron con dos voluntarios cordobeses que se colocaron la vacuna de Pfizer en la Argentina.

Juan José Ronco Rampulla es abogado y comunicador. De barrio General Paz, ahora trabaja en el Congreso de la Nación y se inscribió como voluntario para recibir las dosis de la vacuna norteamericana.

"Es un orgullo participar de esta instancia en un momento donde estamos cada vez más necesitados de encontrar una solución", explicó en Crónica Matinal, por Canal 10.

El biólogo Lucas Garbin, oriundo de Marcos Juárez y egresado de la UNC, trabaja y estudia en el CONICET.

"Soy uno de los 5 mil voluntarios para probar la vacuna contra el Covid de Pfizer, que se encuentra en fase 3", dijo.




SEGUI LEYENDO...

Menu