EXDIRECTIVOS DEL HOSPITAL POSADAS AL BORDE DEL JUICIO POR UN ACTO DE CRISTINA KIRCHNER

Es por irregularidades detectadas en gastos millonarios para un acto del que participó la expresidenta.

Exdirectivos del Hospital Posadas que tuvieron a cargo la intervención del lugar en 2015 quedaron al borde del juicio oral y público por varias irregularidades detectadas en gastos millonarios para un acto del que participó la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Esas irregularidades van desde gastar más de medio millón de pesos para un acto, la compra injustificada e irregular de insumos y la contratación masiva de personal que en gran mayoría no cumplía con los requisitos establecidos, según la causa.

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos por administración fraudulenta de Domingo Latorraca, a cargo de la intervención; la contadora Cecilia Gatta Castel; y el entonces director de Recursos Humanos, Andrés René Rodríguez.

Con esa decisión todos quedan a un paso del juicio oral y público.

El 25 de noviembre la entonces presidenta encabezó un acto en el hospital Posadas con motivo de la inauguración de un centro de guardia pediátrica y reacondicionamiento del hall de acceso al lugar: hubo catering, mucha gente que tuvo a disposición colectivos para poder llegar, y hasta un recital que brindó Víctor Heredia.

Fue un gasto que se pagó con fondos públicos, más concretamente del propio Hospital Posadas: 621.800 pesos.

Por la adquisición de equipamiento de sonido, iluminación y video se expidió una factura de 195.000 pesos; y por el catering a la empresa Brother Food S.A para 260 personas se abonó 61.500 pesos.

Asimismo, por la actuación de Víctor Heredia unos 36.300 pesos; los 60 micros para trasladar a la gente que concurrió al acto costaron otros 159.000 pesos; y el mobiliario alquilado sumado a baños químicos y aire acondicionado salió 170.000 pesos.

Otra parte de la acusación que confirmó el Tribunal tiene que ver con la contratación masiva de personal que hubo en 2015 y sobre todo en el último trimestre de ese año.

En 2015 el total de nuevos incorporados fueron 1.268 personas de las cuales 1050 ingresaron el último trimestre, pero las irregularidades no terminan ahí.

Los ingresos no fueron respetando la ley marco de empleo público y así ingresó mucha gente sin secundario completo, sin matrícula habilitante, y con poca experiencia.

También la Cámara Federal de San Martín confirmó las acusaciones en cuanto a la compra irregular de insumos para el hospital, pues durante la intervención de 2015 se compró cambiando la metodología material de farmacia por 6.206.336 de pesos.

Incluso, se registró la compra a 37 empresas distintas durante la segunda parte de 2015 por un total de 61.652.972,97 de pesos, de los cuales existen sospechas sobre adquisiciones que se habrían hecho por unos 14 millones de pesos.

Esos tres puntos son la acusación que acaba de confirmar la Cámara Federal de San Martín dejando al borde del juicio oral y público a los acusados.

Noticias Argentinas 




SEGUI LEYENDO...

Menu