“ESTOY MUY CONTENTO DE HABER LLEGADO A SAN ISIDRO”

Aseguró el escolta Sergio Rupil, una de las caras nuevas de los "Halcones Rojos" para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.

Sergio Rupil no ocultó su alegría al convertirse en uno de los nuevos jugadores de San Isidro para la próxima edición de la Liga Argentina y afirmó que está "muy contento" por ser parte del "Santo" de calle Corrientes, donde se reencontrará con el entrenador Sebastián Torre, ya que ambos compartieron plantel en Oberá TC de Misiones.

Además, al describirse como basquetbolista Rupil resaltó que "me considero un jugador intenso, que le gusta mucho defender y correr la cancha".

"Estoy muy contento de haber llegado a San Isidro, un club muy grande y muy serio. Además a 'Seba' (por el entrenador Sebastián Torre) ya lo conozco de otra temporada, asi que tengo muchas expectativas y emociones por ser parte de los Halcones Rojos", comentó Rupil.

En tanto, el escolta de 24 años sostuvo que "la verdad que lo que hizo San Isidro en la última temporada fue algo grandioso, ahora tenemos un importante desafío por delante, vamos a formar una linda banda y estoy seguro de que haremos un muy buen papel en la Liga Argentina".

Sobre sus comienzos en este deporte, recordó que "yo nací en la ciudad de Barcelona, España, y cuando tenía 5 años con mi familia con vinimos a vivir a Carlos Paz. Ahí comencé a jugar al básquet en el Club Pesca y a los 17 años pasé a Instituto, donde también hice inferiores. Después emigré a una universidad de Estados Unidos, allá estuve un año y medio, luego volví a la Argentina, jugué Torneo Federal y TNA".

"En la última temporada estuve en Ameghino de Villa María. Podríamos haber hecho un mejor torneo porque teníamos buen plantel, pero a veces no se puede", analizó. Al tiempo que, sobre su función dentro de la cancha, detalló: "Me siento muy cómodo jugando de 'dos', de ayuda base, me considero un jugador intenso, que le gusta mucho defender y correr la cancha. Siempre trato de aportarle energía al equipo".

Al referirse al hecho de conocer al técnico Torre, señaló: "Con Sebastián Torre compartimos plantel en Oberá, conozco el estilo de juego que le gusta y esa fue una de las principales razones por mi llegada a San Isidro. Estoy muy contento de estar acá y espero que podamos hacer un gran año".

Rupil, en la última temporada con la camiseta de Ameghino, promedio 11,7 puntos (62,6 % en dobles), 2.2 rebotes y 2.5 asistencias en los 25.6 minutos que pasó en cancha durante los 44 partidos que disputó.




SEGUI LEYENDO...

Menu