Este verano más de 4 millones de turistas visitaron Córdoba
"Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas", sostuvo al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
De acuerdo al relevamiento realizado por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, más de 4.100.000 viajeros visitaron la provincia durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Durante diciembre, mes en el que se realizó la apertura del turismo, se movilizaron medio millón de visitantes; mientras que en enero recorrieron Córdoba algo más de 1.900.000 turistas, y durante febrero, donde el feriado del carnaval tuvo todas las plazas completas, se registraron algo más de 1.600.000 turistas.
Al respecto, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: "Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas, trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia, capacitamos, diseñamos protocolos, y que estos son los resultados".
La apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada: el 4 de diciembre comenzaron solo los cordobeses, el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y finalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el país.
"La familia argentina nos eligió y eso es muy importante, el turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. El turismo es trabajo para los cordobeses y estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa", subrayo Avilés.
Entre diciembre y febrero, el promedio de pernoctes fue de algo más de 4 noches y media, y el promedio de ocupación total en la provincia fue de algo más del 50%, con localidades que durante los fines de semana registraron más del 90% de ocupación promedio.
Respecto de la modalidad de alojamiento utilizada, del 100% de pernoctaciones, un 58% optó por la vivienda, algo más del 30% eligió hotelería (que incluye hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas), casi un 10% campings y casi un 2% colonias de vacaciones.