ESTE MARTES INAUGURA LA PLANTA HORMIGONERA MUNICIPAL

El primer hormigón elaborado será utilizado el miércoles en la obra del cruce de vías entre Deán Funes y Pueyrredón, la que ya comenzó a ejecutarse.

La planta hormigonera municipal será inaugurada este martes y se convertirá en un importante aporte para el desarrollo de múltiples obras en toda la ciudad. Así lo anunció el intendente Ignacio García Aresca, quien ayer recorrió los trabajos de pavimentación del cruce de vías del ferrocarril Mitre, ubicado en la esquina de Pueyrredón y Deán Funes, en barrio Vélez Sarsfield. De esta manera, la flamante planta tiene su debut con esta significativa obra. 

Precisamente, en ese cruce se realizará el miércoles la primera tirada de hormigón procesado en la hormigonera municipal, que redundará no solo en beneficios de infraestructura para los vecinos sino también en lo económico por los costos que tiene este tipo de trabajo.

"Comenzamos con lo prometido que es la pavimentación de los cruces de vías, se realizó el año anterior el adoquinado de algunos cruces pero ahora con la decisión de la apertura de una planta hormigonera municipal podemos pavimentar los que faltan en el sector norte de la ciudad. Mañana (por hoy) será inaugurada la planta y el miércoles se tirará el primer hormigón en este cruce de vías", aseguró el intendente, quien remarcó que con la planta "el costo es mucho menor ya que el trabajo se lleva adelante con personal municipal y con el hormigón preparado en la propia planta hormigonera. Queremos empezar a trabajar en un programa de bacheo en la ciudad, en obras de cordón cuneta, pavimento y otras necesarias. Se trabajará con moldes que ya compramos", adelantó.

La obra en el cruce de vías

Por su parte, con respecto a los trabajos que se realizan en el cruce de Deán Funes y Pueyrredón, el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, estimó que aproximadamente en un mes el hormigón estará fraguado y listo para usar: "La obra en sí puede terminarse en una semana o diez días pero después debe esperarse otro tiempo más para el proceso de fraguado, por eso recién en un mes se podría usar".

Adelantó que según lo que se estableció, "luego de este cruce se continuará con la tarea en los que aún faltan pavimentar. A partir de la inauguración de la planta de hormigón se ampliará la capacidad operativa y la cantidad de metros cuadrados que vamos a poder hacer", informó.

Con respecto al costo de la obra, Enrico dijo que es una cifra que se estima a partir del uso de mano de obra municipal y de material también municipal porque el hormigón se fraccionará en la planta propia; no tenemos exactamente los costos pero se estiman por volumen, metros cúbicos de hormigón, se debe computar la materia prima y mano de obra", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu