ESTACIONES DE SERVICIO PODRÍAN RESTRINGIR HORARIO DE CARGA PARA MOTOS

El municipio endurece medidas contra los infractores. Policías controlarán el uso del casco en las estaciones de servicio y propondrá a los empresarios limitar el horario de expendio de combustible a los motociclistas.

El intendente Ignacio García Aresca confirmó este domingo que se instalarán agentes de tránsito y de Policía de Córdoba en las estaciones de servicio para controlar que se cumpla la ordenanza que prohíbe expender combustible a aquellos motociclistas que concurran sin su casco protector.

En tanto, esta medida traería aparejada otra, que el municipio buscará consensuar con los empresarios en una inminente reunión. Se trata de la posibilidad de implementar un horario en las estaciones de servicio para motos y de esta manera, garantizar la presencia de un policía.

"Vamos a proponer la posibilidad de establecer un horario durante el día para la recarga de combustibles en motovehículos de manera de facilitar el cumplimiento de las tareas de vigilancia", indicó García Aresca a LA VOZ DE SAN JUSTO. El horario nocturno sería el que se restringiría en este caso.

"Este es un tema que se terminará definiendo en conjunto con los propietarios de las estaciones de servicio para poder garantizar el expendio de combustible a todos aquellos conductores de motovehículos que concurran utilizando correctamente el casco protector", agregó.

De esta manera, la municipalidad llevaría además tranquilidad a los estacioneros que aseguran no pueden ejercer "el poder de policía", ya que cuando exigieron el cumplimiento de la norma, afirman, tuvieron inconvenientes.




SEGUI LEYENDO...

Menu