ESTA SERÁ LA REMERA OFICIAL

El próximo sábado 23 de febrero se realizará la 17ª edición del Triatlón Ciudad de San Francisco, competencia para la cual los organizadores ya diseñaron la remera que se llevarán todos los participantes.

La 17ª edición del Triatlón Ciudad de San Francisco se llevará a cabo el sábado 23 de febrero con epicentro en el Sport Automóvil Club. En las últimas horas, los organizadores dieron a conocer cual será la remera que se llevarán los competidores.

Sin dudas que este evento ya se ha vuelto tradicional en nuestra ciudad y en esa jornada genera mucha atención, más aún teniendo en cuenta que se trata de una actividad que tanto auge ha tomado en el último tiempo.

Según se informó, los cupos están a punto de completarse en cuanto a los inscriptos. Este año la gran masa de competidores será sanfrancisqueña y eso marca el crecimiento de este triatlón.

Como es habitual, la categoría súper sprint deberá cumplir 375 metros de nado, pedalear 10 kilómetros y por último correr 2.5 km. Mientras que la categoría superior, la sprint, deberán recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Además, habrá competencia de posta, donde la organización propone un nadador comodín, que es para todos iguales y cuando él sale de la pile, empieza la parte de bicicleta y trote para quien se anote. Está la posta de tres competidores, donde cada uno hace lo suyo por separado y la otra opción es de dos personas, donde se dividen cada parte del triatlón. Se suma además el triatloncito, para todos los niños de 3 a 11 años.

Para este año, la acción será en una zona muy similar a donde se viene realizando en las ediciones anteriores, cambiando algunas cuestiones de la parte de ciclismo. Es que los deportistas, luego de nadar en la pileta del Sport Automóvil Club, saldrán a buscar su bicicleta, para salir hacia el sur hasta la rotonda donde se encuentra el monumento a San Francisco de Asís. Tras retomar en esa posición, irán hasta la rotonda norte, todo por Av. Urquiza, realizando los giros correspondientes a cada categoría.

Por último, la parte de trote se hace por Bv. Roca, casi hasta la UTN. Los inscriptos en súper sprint harán los 2.5 km en una sola vuelta, en tanto que los de sprint, harán una segunda vuelta por el mismo recorrido.

En cuanto a los horarios, por la mañana se hará la especialidad triatloncito, aproximadamente a las 10.30. Luego, por la tarde, desde las 16 iniciará el grueso de la acción, comenzando con la divisional súper sprint, luego las postas, para finalizar con la largada de los más experimentados, que harán las distancias mayores.

Cabe recordar, que Gastón Montenegro viene dominando esta competencia, donde ya consiguió 8 triunfos en el historial y si bien en esta temporada ha decidió no estar de lleno en competencia, ya confirmó que se dará cita en este evento




SEGUI LEYENDO...

Menu