ESTÁ GRAVE ABIGAIL, LA NENA CON CÁNCER A LA QUE RETUVIERON EN UN PASO FRONTERIZO

La habían internado en un centro de salud en Santiago del Estero, pero ahora la trasladaron a su casa. "Sigan rezando por ella", pidió la mamá.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada, sufrió una recaída y tuvo que ser internada de urgencia. Su mamá informó que el estado de salud "es crítico" y dijo que los médicos les indicaron que estuvieran preparados para "lo peor".

La nena había sido internada hace unos días en el Centro Provincial de Salud Infantil (CepSI) Eva Perón, en Santiago del Estero. Ahora la trasladaron a su casa del barrio San Martín en Las Termas de Río Hondo, por decisión de la familia, para que "pase ahí su última etapa".

Carmen, la mamá, aseguró que la situación de la nena es crítica. "Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", contó. "Le pedimos a la gente que siga rezando por ella", agregó.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se sometió a un trasplante de fémur, pero hace un par de años el tumor reapareció en la parte blanda de una pierna.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública el mes pasado cuando, al regresar de un control médico en Tucumán junto a sus padres, la policía santiagueña les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo porque no contaban con la documentación necesaria en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la niña, dijo en declaraciones al Diario Última Hora que aunque tenía la autorización del Intendente, le argumentaron que no tenía el permiso de emergencia.

"No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija", lamentó el hombre que, en un acto de desesperación, decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando, pasando por delante de los policías. Cuando llegó la autorización del COE, explicaron, un familiar los fue a recoger a la ruta y los alcanzó hasta su domicilio.

El video con las imágenes del padre cargando a su hija se viralizó, tras lo que la familia recibió la solidaridad de mucha gente. Incluso el gobernador Gerardo Zamora salió a pedir disculpas públicas por el hecho. El oficial Williams Sosa, quien le había prohibido el paso a la nena, fue separado de la fuerza y actualmente está sumariado.




SEGUI LEYENDO...

Menu