ESPERAN QUE “UN MILAGRO” LE SALVE LA VIDA A CRISTIAN ROBLEDO

Se agravó el estado de salud del joven que el pasado fin de semana fue brutalmente agredido durante un partido. Por el ataque, están bajo sospecha de la Justicia tanto futbolistas (amateurs) como hinchas del club de barrio San Javier, de Frontera, que participa en la liga. La familia de la víctima exige su detención.

Cristian Robledo (30) sigue internado en el Hospital "J. B. Iturraspe" y en las últimas horas, su estado se agravó y "solo un milagro puede salvarle la vida", dijo la madre del joven que fue brutalmente agredido durante un partido de fútbol de la Liga del Este el último fin de semana en nuestra ciudad.

Mientras tanto, la Justicia avanza sobre la búsqueda de los agresores, que serían cinco. La familia de la víctima pidió su detención.

"Lamentablemente, mi hijo ha empeorado. Antes solo se pensaba en los daños que presentaba en el cráneo, la presión cerebral había retornado a la normalidad pero esta tarde se complicó su estado debido a los golpes que recibió en la zona de los pulmones", indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO Rosa Gallegos.

 

Su estado se agravó

Cristian "tiene prácticamente los pulmones todos inflamados, el espacio que le queda para respirar es mínimo, se le está practicando ventilación pero eso hace que le suba la presión en el cerebro, entonces está respirando muy mal", describió Rosa.

La madre del futbolista salvajemente golpeado dijo que "solo un milagro puede salvarle la vida. Tengo una impotencia muy grande, lo que me dijeron los médicos no es muy alentador, estoy destruida".

Además, reconoció sentirse "defraudada" con la justicia, porque "quienes lo agredieron se encuentran en libertad, no sé qué pasa que la fiscal no ordena que los detengan, me pregunto qué más tiene que pasar".

 Asimismo, Gallegos agradeció al futbolista Juan Farina, con quien su hijo tuvo el entredicho en la cancha, que desató todo, porque éste "al observar la golpiza que le propinaban a Cristian, se arrojó sobre él para evitar que lo siguieran golpeando y así detener la agresión".

La causa judicial

Por el ataque a Cristian, están bajo sospecha tanto futbolistas (amateurs) como hinchas del club de barrio San Javier, de la ciudad de Frontera, que participa en esta liga y fueron los agresores.

En el medio del juego, una discusión típica de los encuentros derivó en una batalla campal de la que el joven salió gravemente herido. Desde ese día y tras convulsionar dos veces, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por un traumatismo de cráneo.

Aunque la familia había decidido no hacer la denuncia ante el temor a represalias, la Justicia investiga de oficio el grave hecho y según informó la fiscal Silvana Quaglia se trabaja de "manera intensa" para identificar y detener a quienes cometieron la agresión. "De acuerdo con los testimonios que tenemos, fueron varias personas quienes golpearon a este futbolista", indicó al diario La Voz del Interior.

Según pudo averiguar este diario, al menos son cinco los agresores identificados hasta el momento, los que son buscados por la policía.

En tanto, la funcionaria judicial confirmó que están bajo sospecha tanto futbolistas (amateurs) como hinchas de ese club de barrio San Javier, de la ciudad de Frontera, que participa en esta liga.

Robledo, padre de una niña de 2 años, fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo grave y se encontraba en coma farmacológico con asistencia respiratoria. "Los médicos están controlando mediante un monitoreo la presión intracraneana para llevar un control del edema cerebral", dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO el director del hospital, Valentín Vicente.




SEGUI LEYENDO...

Menu