ESPERA CON OPTIMISMO

La Hidráulica se prepara para jugar este domingo un partido especial ante Deportivo Josefina, con el objetivo de alcanzar los tres puntos para mantenerse en la parte alta de las posiciones de la Zona Sur.

El venidero domingo, por la tercera fecha del Grupo B de la Liga Rafaelina, La Hidráulica será local en Frontera, donde recibirá a Deportivo Josefina, en un juego que se ha convertido en una especia de clásico.

Para este cotejo, el entrenador del "rojinegro", Juan Tonini espera que sus dirigidos puedan mantener el compromiso que vienen mostrando en este inicio de torneo. "Fue un buen comienzo, positivo. En la primera fecha nos tocó un rival que siempre es duro como Santa Clara y lo pudimos sacar adelante. Si bien la victoria llegó en los últimos minutos, creo que fuimos bastante superiores y protagonistas, sobre todo en el segundo tiempo".

A la vez que agregó: "En la segunda fecha nos encontramos con un equipo muy duro (Atlético María Juana) que está casi a la par desde lo físico con nosotros, que es donde pensamos que tenemos que marcar la diferencia, más allá de lo futbolístico. Es un equipo con chicos jóvenes, por lo cual se hizo un partido parejo y el empate estuvo bien. Quizás nos quedamos con un sabor semi amargo porque íbamos ganando, pero analizándolo en frío no es tan mal resultado. Empatar de visitante no es malo, pero te obliga a ganar el siguiente partido".

Consultado sobre lo que lo dejó conforme y en que cosas va a seguir trabajando, de cara a lo que viene, sostuvo: "Me gustó mucho que los jugadores nuevos interpretaron el rol y el papel que tenemos que tener en el club. Eso es importante porque no es fácil, pero los chicos captaron enseguida la idea. Lo que tenemos que corregir es el tema del funcionamiento a la hora de recuperar la pelota y darle un mejor sentido, tenerla un poco más. El segundo tiempo contra Santa Clara salió bien, pero en María Juana nos costó un poco más. Pero trabajamos en la semana para poder lograr recuperar rápido la pelota y desde ahí empezar a trabajar en el ataque".

 

 

Ya pensando en el juego ante Josefina, explicó: "Tuvimos la posibilidad de hacer un amistoso de pretemporada y fue duro. Sabemos que son partidos apartes porque en el último tiempo se ha transformado en una especie de clásico, por la cercanía de las localidades y sabemos que es un partido especial. Pero más allá de eso, tenemos que hacer nuestro juego, tomar la pelota e intentar sacar el partido adelante. Ellos vienen de sumar un solo punto en los dos partidos, entonces tienen sus obligaciones para tratar de llevarse algo de nuestra cancha".

Al tiempo que admitió: "Son claves los partidos de local, uno se tiene que hacer fuerte en su casa. Pero nosotros más allá de eso, queremos imponer lo mismo de visitante, lo intentamos. Es obvio que conseguir los tres puntos de local es importante y después hay que acompañarlo con resultados de visitante. En estos campeonatos cortos, una buena racha te acerca bastante al objetivo de ser campeón".

En referencia al plantel que se formó para la temporada, dijo: "Muy conforme. Los jugadores se están brindando al máximo, con mucho respeto y obediencia al trabajo. Es muy difícil que falten a los entrenamientos y sienten la responsabilidad, lo cual me hace las cosas más fáciles, pero a la vez difíciles a la hora de elegir uno por sobre otro. Es bueno tener todos los jugadores a pleno como los tenemos, solo nos queda elegir y que ellos cuando les toca aprovechen su oportunidad".

Por último, expresó: "Lo que se armó, me hizo cambiar porque el año pasado no pudimos alcanzar el objetivo y a la hora de analizar el porque, nos hizo llevar a intentar refrescar y mirar los partidos del año pasado. Tuvimos que mejorar el sistema, algunos ajustes defensivos y cosas a la hora de atacar también. Intentamos darles herramientas nuevas a los jugadores para que no nos quedemos con una sola idea y podamos tener un plan B para enfrentar a determinados rivales".




SEGUI LEYENDO...

Menu