“ES UNA SATISFACCIÓN MUY IMPORTANTE”

El aeromodelista fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor de la temporada, luego de ganar la última fecha del Campeonato Centro República que se disputó en Rafaela.

El pasado miércoles por la noche en el Superdomo de nuestra ciudad, se realizó la entrega anual de los premios San Francisco de Asís a los más destacados del deporte local y allí tuvo su reconocimiento el aeromodelista Leonardo Peretti, quien en esta temporada logró el triunfo en la última fecha del Campeonato Centro República que se disputó en Rafaela.

Peretti, quien fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y manifestó: "Es una satisfacción muy importante para un aeromodelista, recibir un premio de tal magnitud, ya que nuestro deporte no es tan popular. Es el mérito a lo hecho durante el año". 

Por su parte, en cuanto a lo hecho esta temporada, explicó: "Este año tuve la suerte de poder ganar la fecha de cierre del Campeonato Centro República que se disputó en la ciudad de Rafaela. Lo hice en la categoría Vuelo Libre, en la división F1 A Nordic Classic, la cual consiste en remolcar el modelo con una línea de 50 metros, muy similar a lo que es un barrilete y luego de soltarlo, el avión queda volando de manera libre. Después de un determinado tiempo, preestablecido por reglamento, cada competidor preestablece con un reloj interno que tiene el modelo, para que el avión baje".

Consultado sobre su relación con la actividad, indicó: "Hace ya varios años que estoy en esta actividad, desde mi niñez. Con el tiempo uno lo fue dejando por otras circunstancias, ya sea de estudio, en la adolescencia, pero siempre de alguna manera estuve relacionado". 

A la vez que añadió: "La construcción de los aviones en lo que es la parte más grande lo hago todo yo. La realización es netamente mía y a la vez tengo colaboradores, como mi hijo y también Miguel Roggero, que también me da una mano".

De cara al futuro, expresó: "Las perspectivas para el año que viene son buenas, el objetivo es mejorar lo hecho en 2017 e ir por nuevos triunfos. Por el momento no tenemos actividad y volveremos a competir en el mes de febrero".




SEGUI LEYENDO...

Menu