“ES UN PREMIO AL ESFUERZO”

Aseguró el base Juan Ignacio Rodríguez Suppi con respecto al primer puesto que consiguió San Isidro en la Conferencia Norte, que le otorgará ventaja de localía en los play off de la Liga Argentina.

Atrevido, intenso, determinante, aguerrido para defender y con un muy buen tiro de tres puntos son algunas de las características que definen a Juan Ignacio Rodríguez Suppi, una de las grandes figuras de San Isidro en la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol. El base entrerriano, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, destacó que "es un premio al esfuerzo" haciendo alusión al número 1 de la Conferencia Norte que logró recientemente el equipo de Sebastián Torre.

Los "Halcones Rojos" tendrán varias semanas para preparar sus primeros cruces de play off (se jugarán el viernes 3 y el domingo 5 de mayo en el estadio "Severo Robledo"). Sobre este parate, Rodríguez Suppi consideró que "nos viene bien para recargar energías y volver más motivados".

Cabe recordar que San Isidro (1º), Barrio Parque de Córdoba (2º), Central Argentino Olímpico de Ceres (3º) e Hindú de Resistencia (4º) se clasificaron en forma directa a los cuartos de final de conferencia y no disputarán los octavos de final.

En tanto, los primeros cuatro de la Conferencia Sur fueron: Platense (el equipo con mejor récord de la Liga Argentina, 22 triunfos y 4 derrotas en la Fase Nacional), Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma.

"Juani" Rodríguez Suppi en los 40 partidos de la fase regular con el "Santo" anotó 522 puntos (13,1 de promedio), tuvo un 44,4% de efectividad en dobles, 41,1% en triples y 87,0% en tiros libres, dejó sus sensaciones después de que su equipo consiguió el primer lugar de la Zona Norte.

- ¿Qué significa en lo personal y en lo grupal haber sido el mejor equipo de la Conferencia Norte?

- Es un premio al trabajo y al esfuerzo que hicimos día a día para tratar de ir consiguiendo los objetivos que nos íbamos proponiendo con el correr de la temporada. En lo personal me sorprende quedar primeros en una conferencia tan disputada como es la norte.

 

- ¿Tener ventaja de localía es algo que los hace candidatos a llegar lejos ya que solo perdieron un juego en el estadio "Severo Robledo"?

- Nos sentimos cómodos jugando en nuestra cancha, pero sabemos que no es algo determinante en los play off, son partidos distintos a los de la temporada regular y vamos a tratar de sacar el mayor provecho de esta condición.

 

- ¿Después de tantos partidos, viajes y entretenimientos, les viene bien este descanso?

- Nos viene bien para recargar energías y volver más motivados para esta parte importante del torneo.

 

- ¿Qué fue lo más te gustó del funcionamiento del equipo a lo largo de la fase regular?

- Fuimos regulares en defensa; en ataque hubo siempre muchas variantes y todos fuimos importantes para el funcionamiento del equipo.

 

- Cuando llegaste a un acuerdo con San Isidro, ¿pensaste que tanto vos en lo personal como el equipo podían tener un torneo tan positivo?

- Sabía que venía a un buen club, pero después lograr objetivos es muy difícil porque hay muchos equipos que se preparan para un mismo propósito. Obvio que se disfruta pero ahora hay que estar más firme porque lo que se viene es más intenso que la temporada regular.

 

- ¿Torre te da libertad para que tomes las decisiones que creas convenientes en ataque?

- Es un entrenador que me da mucha confianza en lo personal, como a todo el equipo. Si todos tenemos compromiso a la hora de defender, después en ataque tenemos libertad, siempre dentro de un plan de juego.

 

- Cuando cada noche apoyás la cabeza en la almohada...¿Sos de pensar que pueden lograr el ascenso?

- Eso lo sueño cada vez que empiezo la temporada con cualquier equipo y uno siempre sueña con lo máximo, pero siempre tratando de disfrutar el camino. Este es un torneo muy duro y hay que trabajar demasiado. Hay un solo premio para una importante cantidad de equipos .

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu