EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA

El DT de Racing, Eduardo "Chacho" Coudet, pondrá los mismos once que superaron a Belgrano en el trascendental partido de este domingo ante Tigre. La "Academia" sueña con ser campeón.

El líder Racing Club repetirá la formación que venció a Belgrano de Córdoba para buscar la consagración en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), este domingo ante Tigre en Victoria, confirmó el técnico "académico" Eduardo Coudet.

El "Chacho" descartó de la alineación titular al mediocampista chileno Marcelo Díaz y mantuvo a su natural reemplazante, Nery Domínguez, que ya lo había sustituido en la anterior victoria frente a los cordobeses en Avellaneda.

Sin bien el chileno se recuperó de la molestia en el sóleo izquierdo, sufrida el 9 de marzo ante Colón en Santa Fe, Coudet se inclinó por disponer "a los que mejor llegan" para jugar en el estadio "José Dellagiovanna".

"Marcelo se recuperó de su dolencia, pero la realidad es que también estuvo muchos días entrenando de manera diferenciadas y recién esta semana se sumó al grupo. Va a estar dentro del grupo de 18 pero los que iniciarán este partido son otros", avisó en conferencia de prensa.

El técnico relativizó la ausencia del chileno, jugador clave en la estructura del equipo, y recordó que a Racing "le fue bien jugando con Marcelo o con Nery".

Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo "Pol" Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich conformarán el equipo titular de la "Academia" en Victoria el domingo desde las 18.10 con arbitraje de Néstor Pitana.

Racing llega puntero con 55 unidades y una diferencia de cuatro respecto de su escolta, Defensa y Justicia, por lo que un triunfo ante su rival lo decretará como nuevo campeón del fútbol argentino.

Tigre, por su parte, tiene la necesidad de ganar para mantenerse con vida en Primera División ya que un empate o una derrota, combinado con otros resultados, podría sentenciar su descenso a la B Nacional.

"Vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene el mérito de hacerlo en una situación difícil. Tiene futbolistas de muy buen pie y que entienden muy bien el juego. Esperamos que sea un gran partido por la propuesta de los dos", anheló Coudet.

Desde la llegada de Néstor "Pipo" Gorosito a la dirección técnica, Tigre experimentó una fantástica reacción (cuatro victorias y un empate) para alimentar sus esperanzas de salvación.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu