EPEC PIDE UN AUMENTO EN LA FACTURA DEL 8%

Desde el directorio aducen que deben neutralizar el impacto del incremento en los costos por el "rebalanceo" debido al reclamo de las cooperativas de luz

En las últimas horas el directorio de la Empresa Provincial de Energía (Epec) solicitó al gobierno el aval para aplicar un aumento de tarifas del 8% escalonado en tres tramos. La decisión fue tomada en el marco nacional de discusión por el aumento de tarifas defendido por el presidente Mauricio Macri. 

El fundamento de la nueva suba, según Epec, es para neutralizar el impacto de los mayores costos que genera el "rebalanceo" ante el reclamo de Cooperativas del interior, informa La Voz. 

De producirse, las tarifas en el interior cordobés deberían bajar un 12 por ciento, mientras que en la Capital y otras ciudades que aglutina Epec subiría.

La solicitud fue confirmada por el presidente de la Epec, Luis Giovine. "Hemos presentado al Ersep un pedido para avanzar con el rebalanceo de tarifas", dijo Giovine al diario Comercio y Justicia.

Los aumentos mencionados son independientes del aumento trimestral que solicitará la empresa en los próximos días producto de la suba de costos de los pasados 90 días. La suba de ese trimestral rondaría tres por ciento.

Ayer, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) avaló a Epec para que avance en la estimación de consumos del servicio luego de que, producto de las medidas de fuerza aplicadas por el gremio, se dejaron de leer 400 mil medidores de usuarios de capital. 

Por ese motivo, la compañía tiene un atraso en la facturación de unos 800 millones de pesos.




SEGUI LEYENDO...

Menu