ENTREGARON 23 ESCRITURAS A VECINOS DE LAS “62 VIVIENDAS” DE BARRIO PARQUE

Desde el Gobierno provincial informaron que durante el próximo mes se entregarían las restantes. Se trataba de un reclamo de más de dos décadas en este sector de barrio Parque.

A las familias de las "62 viviendas" de barrio Parque les empezaron ayer a saldar un viejo reclamo, que es tener su casa escriturada. Ayer, 23 vecinos se convirtieron finalmente en dueños tras conseguir formalizar este trámite.

A nuestra ciudad arribó el subsecretario de Vivienda de la provincia de Córdoba, Facundo Chacón, quien además de entregar las escrituras anunció que en el próximo mes o mes y medio todos los vecinos tomarán posesión de su casa. "Estamos terminando de resolver problemas para establecer los beneficiarios, el grupo familiar y la situación de cada vivienda. El gobernador (Juan) Schiaretti nos dejó la impronta de entregar todas las escrituras de todos los planes sociales y de vivienda que tiene la provincia, que son gratuitas y sin costo para beneficiarios".

Los terrenos en donde se levantó este plan de viviendas son municipales y están ubicados en el sector norte de barrio Parque comprendiendo el cuadrado que componen las calles Resistencia, Alfredo Goirán, Gobernador Dante Agodino e Intendente Peretti. Las casas fueron entregadas en el año 1996, bajo la gestión del intendente Jorge Luis Bucco.

Según explicó Chacón, "las demoras en el proceso de escritura obedecen a razones que son de dominio de la propiedad, la partición del lote, donde participan distintos estamentos del Estado provincial y municipal".

Luego, el funcionario valoró la gratuidad del trámite aunque alertó a quienes deben hacerlo todavía que no se demoren porque existe un plazo: "De no hacerse el trámite a tiempo, lo que sigue es un juicio de escrituración con cargo hacia el adjudicatario", explicó.

Para el intendente Ignacio García Aresca, "la posibilidad de obtener el poder de la casa, que demoró tanto tiempo para que le llegue a los vecinos, es un esfuerzo muy grande de la provincia. Es fundamental que podamos hacerlo con el total de 62 viviendas", indicó.

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu