ENGAÑARON A UNA ABUELA Y LE QUITARON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

La víctima tiene 78 años. Le dijeron "departe de su nieto", que volvería el corralito. Sacó sus ahorros y se los entregó a un hombre en la puerta de una iglesia.

El lunes a media tarde, una mujer de 78 años, llevó una bolsa con dinero en efectivo que retiró de una entidad bancaria privada de la ciudad de Santa Fe, hasta la puerta de la Santuario Nuestra Señora de los Milagros ubicada en la esquina de avenida General López y calle San Martín. Le entregó, engañada, más de 20 mil dólares y de 260 mil pesos en efectivo, a quien dijo ser una amigo de su nieto.

Engaño

El lunes, la mujer recibió un llamado al teléfono fijo de su casa. Del otro lado de línea, un hombre se identificó y dijo ser el amigo de su nieto, y que éste fue quien le pidió que se comunique con ella para avisarle que al cierre bancario se implantaría nuevamente el corralito.

Entonces, la mujer, le preguntó que debía hacer. El hombre le respondió que fuera hasta la entidad bancaria en la que tenía el dinero, tanto en dólares como en pesos, y se lo entregara a él. La mujer le creyó, retiró el dinero en efectivo de una entidad bancaria privada santafesina, por un total de más de 20 mil dólares y más de 260 mil pesos en efectivo, los colocó en un bolso, y concurrió al punto de encuentro. Ella llegó hasta la puerta del Santuario Nuestra Señora de los Milagros(pegada a la escuela Inmaculada) en San Martín y General López, y se los entregó en su totalidad al hombre que la esperaba.

Denuncia

Luego, la mujer se comunicó con sus familiares, narró la situación vivida, y así fue como todos cayeron en la cuenta del engaño y la estafa que sufriera. Posteriormente, denunciaron el suceso en la Comisaría 1 de Santa Fe, con detalles sobre la ocurrencia del suceso. Una comisión policial de la Comisaría 1 y de la 1ª Inspectoría Zonal fueron hasta el lugar, hicieron un patrullaje por la zona con la descripción del truhán que estafó a la abuela, haciendo constar que la zona cuenta con cámaras de videovigilancia.

Investigación

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1ª La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la causa sea derivada a la Policía de Investigaciones (PDI), haciendo constar que en la zona hay numerosas cámaras de videovigilancia.

Uno Santa Fe




SEGUI LEYENDO...

Menu