ENCUENTRAN EN PERÚ A UN ARGENTINO DESAPARECIDO HACE 15 AÑOS EN BUENOS AIRES

Al momento del hallazgo el joven estaba desorientado y no recordaba su apellido.

Una mujer encontró en la ciudad peruana de Lima a un argentino que había desaparecido hace 15 años en Buenos Aires y al momento del hallazgo, el joven estaba desorientado y no recordaba su apellido.

Según un comunicado de la Embajada Argentina en Perú, se trata de Ariel Alberto Naser, quien fue identificado este martes como ciudadano argentino.

"Nuestro Consulado General ha tomado debida nota del estado de Ariel Alberto Naser, identificado en el día de hoy, como un ciudadano argentino perdido desde hace una década. Su situación personal y de salud es delicada, por lo que a fin de preservar su esfera de intimidad y de la de su familia, rogamos evitar difundir noticias alarmantes sobre su persona", se indicó en el comunicado difundido por la Embajada en la red social Facebook.

Y se agregó: "la situación de Naser está siendo atendida por nuestro Consulado General, el cual adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Según trascendió en portales de noticias de Perú, el joven que hoy tendría 30 años, desapareció de su casa en Buenos Aires, el 14 de enero de 2003 y nunca más se supo nada de él.

La mujer que encontró al joven el pasado lunes en Perú se identificó como Florence Arce Ross y contó al canal de noticias C5N que vio a Ariel en una calle del barrio San Borja, de Lima.

Al verlo desorientado y en mal estado de salud lo llevó a la comisaría del distrito, donde lo bañaron y vistieron.

"Me percaté desde que lo vi que drogadicto no era. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo. Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara. No tuve temor de acercarme a él", comentó la mujer, que además lo llevó a la sede de la Embajada Argentina en ese país.

En tanto, se supo que el joven permanece internado en un centro de rehabilitación a la espera de su traslado al país.

En diálogo con NA, Renato Rivera Arce dijo que si bien él no lo conoció, su madre lo encontró el último lunes y sospechan que todos estos años estuvo con una travesti que lo habría llevado a Perú desde Buenos Aires.

"Él estuvo todo este tiempo en manos de una persona travesti y que según cuentan testigos que se empezaron a comunicar por las redes sociales a raíz de la viralización de la noticia, era víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de esta persona, que aparentemente también lo prostituía", indicó Rivera Arce.

Y agregó: "Al día de hoy siguen intentando buscar la forma de trasladarlo a Buenos Aires, pero se están encontrando con una serie de trabas por parte del Consulado Argentino y no pueden hacerlo por el momento. Ahora no lo podemos ubicar porque nos informaron que lo estaban trasladando a un centro de rehabilitación y no quieren informar a nadie sobre su paradero".

Fuente: NA.




SEGUI LEYENDO...

Menu