ENCONTRARON UN CUERPO ENTRE LOS RESTOS DEL AVIÓN QUE TRANSPORTABA A EMILIANO SALA

La aeronave fue hallada casi completa el domingo por la tarde en el Canal de la Mancha. El ROV sumergible tomó las primeras fotos de los restos del Piper Malibu.

Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson cuando cayó al Canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron el lunes los investigadores británicos, informó el sitio TN.

"En las imágenes de video (...) se ve a un ocupante entre los restos", anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó.

La aeronave había sido hallada el domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha, casi dos semanas después de la desaparición de la misma.

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano. El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, "probablemente" del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que "las posibilidades de supervivencia" eran "extremadamente remotas". Sin embargo, dos días más tarde la familia de Sala informó que la misma iba a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.

El buque del 'Air Accidents Investigation Branch', encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos. Las familias de las dos personas desaparecidas son notificadas de cada avance por la policía.

 

La búsqueda privada

Este domingo había comenzado la búsqueda submarina de la aeronave hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha. El operativo se llevaba adelante en manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

 A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabezó el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.




SEGUI LEYENDO...

Menu