EN ROBOS DOMICILIARIOS SE LLEVAN ELEMENTOS DE TECNOLOGÍA, BICICLETA Y DINERO

Sucedieron entre el martes y el miércoles en diferentes sectores de la ciudad. En todos forzaron puertas o ventanas. En uno de ellos, los habitantes de la casa se encontraban durmiendo.

Una tablet, una netbook, una consola de videojuegos (Play Station 4) una cadena de oro y cuatro mil pesos en efectivo fue el saldo de un robo domiciliario ocurrió en la mañana del martes, entre las 9.15 y las 10.30, cuando el propietario de la casa se ausentó.

Según contó a este diario Maximiliano Roatta, el lunes por la noche escuchó con su perra ladraba y al asomarse por la puerta observó que un motociclista estaba enfrente observando su casa. Al abrir mostrarse -dijo- esta persona huyó.

Ya el martes, cuando salió por cuestiones laborales, al volver a la vivienda de avenida Rosario Santa Fe al 2900 se encontró con que le faltaban todos estos elementos.

"Seguramente me venían observando. Ingresaron por una puerta que no tenía el candado y de ahí violentaron otra para poder entrar a la casa. Se llevaron varias cosas que guardaron en la bolsa de 20 kilos donde tenía la comida de mi perra, la que dejaron desparramada por toda la casa", contó.

Le robaron $8 mil

En otro hecho, un vecino de calle José Lencinas al 1700 denunció que le ingresaron a su casa yle llevaron 8 mil pesos.

La víctima, de apellido Masera regresó en horas de la noche tras ausentarse desde la tarde yobservó cómo le habían forzado una reja de aluminio de una ventana que conecta el patio con el garaje de la casa. El dinero estaba dentro de una billetera ubicada sobre un mueble.

Le robaron mientras dormía

Autor o autores ignorados ingresaron en la madrugada de este miércoles a un departamento mientras sus ocupantes se encontraban durmiendo y sustrajeron varios electrodomésticos, dinero en efectivo y una valiosa bicicleta de mountain bike, de color blanco.

La víctima del robo, Lautaro Carrel, quien reside junto a su novia en calle Río Negro 685, en barrio Cottolengo, contó que cerca de la una escucharon ruidos en la ventana: "Creímos que era el viento que golpeaba, por eso seguimos durmiendo", explicó.

Los malvivientes, tras retirar los bulones de la reja de la ventana que da hacia la calle, la levantaron como si fuese un portón corredizo y aprovechando que la misma se encontraba entreabierta ingresaron y se apoderaron de una tostadora, una pava eléctrica, tres mil pesos en efectivo y una bicicleta mountain bike rodado 27, marca SLP, valuada en unos diez mil pesos.

Carrel contó a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050, "Recuerdo que encendí el teléfono para ver la hora, por eso sé que fue a la una menos veinte, creo que cuando me desperté estaban adentro y al ver el reflejo de la luz del celular se quedaron quietos", pensó.

La víctima de este nuevo hecho de robo pidió a quien le pueda aportar datos acerca de la bicicleta se comunique con su teléfono (03564) 15599532: "El departamento nuestro da hacia la calle, nunca pensamos que podían ingresar porque la verja protege la ventana, pero entraron igual y no les importó que estuviésemos nosotros".

El joven ni bien descubrió el robo llamó a la Policía, algunos vecinos le dijeron que la medianoche vieron pasar un patrullero por el sector, pero nadie vio ni escuchó nada.




SEGUI LEYENDO...

Menu