EN OCTUBRE, BAJARON LAS VENTAS EN SÚPER PERO REPUNTARON EN SHOPPING

Las ventas en supermercados cayeron 1,3% con relación a igual mes del año pasado, y marcó la decimosexta merma interanual consecutiva. En tanto, las ventas en los centros de compra subieron 5,2% internual, luego de varias bajas en fila.

En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medido a precios constantes, es decir, sin el factor de la inflación, aumentaron 5,2%, destacó el organismo.

En la medición a precios constantes, las ventas de octubre en los supermercados aumentaron 11% respecto a las de septiembre, mientras que en los "shoppings" el incremento fue de 23%.

En cuanto a la medición a precios corrientes, durante octubre el salón de ventas de los supermercados concentró operaciones por $65.239 millones, 98,2% del total, y mostró un aumento de 53% respecto a octubre de 2018.

Por su parte, la facturación por las ventas en el canal on line sumó $1.180 millones, 1,8% del total, y tuvo una variación positiva de 52,6% respecto al mismo mes de 2018.




SEGUI LEYENDO...

Menu