EN MEDIO DEL PEDIDO DE JUSTICIA POR AGUSTINA, CRUCES ENTRE LA MESA NI UNA MENOS Y VECINOS DE ESPERANZA

El lunes por la noche se realizaron varias movilizaciones en pedido de justicia por el asesinato deAgustinaen varias ciudades de la provincia de Santa Fe, entre ellas Esperanza, Sunchales, Santa Fe y Rafaela.

En medio del discurso de la Mesa Ni una Menos, una vecina de la localidad de Esperanza, se acercó increpando a las oradoras, aludiendo que todas las personas que estaban ahí pedían "JUSTICIA POR AGUSTINA" y no querían que se mezcle con la política.

Video del tenso momento

Luego de lo ocurrido, la  mujer que tuvo el fuerte cruce publicó un video desde su facebook personal.

Vergüenza ajena me dan....!!! En la plaza nadie de Esperanza fue a hacer política. La gente fue a llorar por Agustina y a apoyar a su familia de algún modo, métanse el colectivo político donde no les da el sol y piensen en las niñas, adolescentes y mujeres de verdad...!!! ESPERANZA NO ES ESO SEÑORES...!!!! Esperanza es una ciudad pequeña llena de gente trabajadora conmovida por una tragedia .... y todas ustedes no nos representan.... Sépanlo...!!!! #niunamenos #somosagustina#verguenzaajena

En diálogo con Aire de Santa Fe, Analía afirmó que su reacción fue desatada tras escuchar que relacionaban el femicidio de Agustina Imvinkelried con una "muerte política". "Cuando les grité fue porque mucha gente les estaba gritando pero ellas hacían que no escuchaban", sostuvo.

Consultada sobre qué fue lo que la motivó a exaltarse aseguró que "estaba atrás cuando empezaron a hacer agradecimientos políticos. En un momento una señora pidió un micrófono para hablar y en otro momento quiso hablar el cura de Esperanza pero no los dejaron hablar. Eso fue lo que me detonó porque no podía creer que no quisieran escuchar".

"Escuché que Agustina era una muerta política y me avergoncé", agregó.

Dijo que la gente fue porque "estaba acongojada, desolada y se convocaron sin banderías políticas, de manera espontánea. Se desvirtuó lo que realmente era el objetivo de la movilización".

Repercusión en las redes sociales

Los distintos videos del momento que comenzaron a difundirse por Facebook, Twitter e Instagram obtuvieron cientos de reproducciones. Analía compartió un descargo pocas horas después. "Recibí muchos mensajes y uno solo estaba en mi contra", afirmó.

La mujer afirmó sentirse sorprendida por la repercusión en las redes. "Fue una reacción de corazón porque conozco a la familia y sé que no los representan".

"Tenemos que cuidarnos y pensar en las mujeres pero no meter a la política en medio del dolor", concluyó.

AiresdeSantaFe




SEGUI LEYENDO...

Menu