EN MARCHA

Desde el 1 de marzo comenzarán las actividades de la Escuela de Fútbol infantil, tanto en la rama masculina como femenina. Las inscripciones ya están abiertas y los profesores esperan tener una gran temporada.

El Club Sportivo Belgrano dará inicio el próximo 1 de marzo con las clases de las Escuelitas de Fútbol, tanto para varones como para mujeres a partir de los 5 años, donde los niños serán parte de un proyecto que ya lleva varios años en la entidad de Barrio Alberione, con muy buena repercusión. 

Para dar a conocer detalles de cómo se lleva adelante la escuela, visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO, Oscar Bertoli, uno de los coordinadores de la escuela de varones, junto al profesor Darío Viglianco y Marianela Miretti, quien es la coordinadora del fútbol femenino. 

En primer lugar, Bertoli explicó: "Comenzamos con las inscripciones, las clases van a comenzar el 1 de marzo. La verdad que las expectativas son muy buenas porque mantenemos la misma base del año pasado, con las perspectivas de poder sumar gente nueva. Este año sumamos una escuela simultánea donde van a estar los chicos de 13 a 16 años, que son los que terminan en la escuela, para pasar a esta escuela juvenil. Se están ampliando los espacios físicos al lado del estadio, se está reacondicionando para poder llevar este proyecto adelante".

Al tiempo que Viglianco añadió: "Las expectativas son las mejores. Este es mi tercer año en el club, lo bueno es que se mantiene la base y eso habla bien del club. Junto a nosotros va a trabajar el profesor Mariano Gamboa y estamos por sumar dos nuevos profes. Los chicos que nosotros recibimos van desde los 5 hasta los 12 años, que son los grupos que ya veníamos trabajando. Vamos a abrir la escuela juvenil para chicos de 13 a 16, que va a servir para darle continuidad a ellos para que sigan en el club. Estamos con un promedio de 120 chicos trabajando y creemos que vamos a mantener esas cifras".

Los detalles

Respecto de las actividades que desarrollarán, además de las inscripciones y los días de enteramiento, Bertoli dijo: "Esto es más vale recreativo, pero los chicos siempre tienen partidos en diferentes eventos, como para que tengan roce con jugadores de otras escuelas. En 2017 estuvimos en un encuentro nacional que se realizó en Cura Brochero y cada uno o dos meses tienen partidos, además de los amistosos que realizamos en la ciudad con equipos de baby. A su vez el club hace un encuentro anual, donde se juntan más de 1.000 chicos y eso los ayuda más allá de lo que hacen en los entrenamientos".

A lo que agregó: "Nosotros estamos trabajando con un cupo limitado por cuestiones de espacio físico, pero de todas maneras hay lugar para aquellos que quieran sumarse. Si bien se puede llegar a completar el cupo antes que empiecen las clases, se dan casos de chicos que por diferentes motivos dejan y ahí se puede sumar otro. Lo que hay que aclarar es que los que ya estuvieron el año pasado tienen el cupo confirmado. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer de 17.30 a 20 en la oficina del club por Calle Dorrego".

A su turno, Viglianco apuntó: "Los horarios de entrenamientos son de 18.15 a 19.30. Los lunes, miércoles y viernes lo hacen los chicos de 5 a 9 años, mientras que los martes y jueves entrenan los chicos de 10 a 12, grupo que también asiste los sábado de 10.30 a 11.45".

El trabajo

Sobre el proyecto, Bertoli destacó: "Hace 6 años que está la escuela de fútbol y como siempre fue un trabajo serio, con buenos profesores, es bueno para el futuro del club, ya que esto tiende a aportar chicos a las inferiores de la Liga Regional. El año pasado se han ido muchos chicos de la escuelita a las inferiores y eso es importante, porque se ve el trabajo que se está haciendo".

Mientras que Viglianco comentó que "hay que resaltar la manera de trabajar, porque más allá de que es algo recreativo se trabaja muy serio. Nosotros dividimos las tareas en tres partes, ya que apuntamos a la coordinación, la técnica y de acuerdo a las edades se agrega algo táctico. Eso ayuda a los chicos y les sirve para que los puedan mirar los entrenadores de la Liga Regional".

El fútbol femenino

Desde hace ya un largo tiempo las chicas han ganado su lugar. Para explicar como se viene trabajando, la coordinadora Marianela Miretti señaló: "El año pasado asumí como coordinadora del fútbol femenino, cuando Sofía Navarro dejó la institución. La escuela de fútbol femenino hace ya 4 años que funciona, primero con las mayores, después se sumaron las juveniles y este es el segundo año consecutivo que apuntamos a seguir con los equipos infantiles. El año pasado comenzamos con las más pequeñas, las expectativas eran poder formar un grupo de trabajo, llegamos a sumar 15 jugadoras y espero que este año se sumen mucho más. Por el momento vamos a comenzar con infantiles y juveniles, dejando el grupo de mayores para más adelante, ya que al tratarse de chicas más grandes a veces se complica con los horarios por cuestiones personales".

A la vez que agregó: "Tanto los equipos infantiles, que agrupa a chicas de 6 a 12 años, como las juveniles, que son de 13 a 18, van a comenzar con las actividades el 1 de marzo. Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse en el mismo horario y lugar que la escuela de varones. Los días de entrenamientos para las infantiles es lunes, miércoles y viernes de 18.15 a 19.30 y el horarios para las juveniles lo estamos terminando de definir, pero sería lunes, miércoles y viernes en horario nocturno".

Por otro lado, señaló: "La idea es brindarles mayor competencia a las chicas, sobre todo este año donde los juveniles puedan hacer una competencia real, porque siempre han tenido encuentros y se apunta a motivarlas mucho más, para continuar en esto. Es una linda experiencia y siempre hay un buen grupo de chicas entrenando, llegamos a tener 60 jugadoras y pensamos en incrementarlo. Lo que se buscaba era instalar el fútbol femenino. Siempre nos fijábamos en la región, donde había muchos equipos y queríamos tenerlo acá también. Cuando empezó la actividad le fue muy bien y eso motivó a que otros clubes sumen el fútbol femenino como una buena alternativa".

Al tiempo que expresó: "El objetivo es que los chicos aprendan el sentido de pertenencia a un club, que se sientan parte de la institución. Los chicos muestran un gran respecto y compañerismo los padres se acercan a dialogar sin problemas, a plantear inquietudes y eso es bueno". 




SEGUI LEYENDO...

Menu