ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DE FACEAPP, LA APP QUE TE HACE VOLVER VIEJO

Luego del furor empezaron a surgir dudas sobre la seguridad de esta aplicación.

Faceapp es la aplicación más bajada de la Argentina y también de otros cincuenta países. Sin embargo, ahora comenzaron a surgir ciertas dudas sobre su seguridad.

Fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov para usar redes neuronales y así escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes o cambiarlas de género. También se puede agregar distintos tipos de barbas, entre otras opciones.

Por supuesto, comenzaron a circular los memes con los resultados de los filtros usados por Faceapp para famosos y políticos de todos los países del mundo.

Varios famosos se animaron al desafió de verse viejo, según la aplicación FaceApp

La aplicación es muy fácil de usar. La descargás del celular y luego, subís una foto de la galería o podés tomarte una selfie y se cargará inmediatamente.

Luego aparecen las opciones con los filtros de Faceapp: agregar anteojos, cambiar el color de pelo, agregar maquillaje, o también disminuir o aumentar edad.

El problema es que usar esta aplicación otorga una gran cantidad de datos a la empresa que después no se sabe qué van a hacer con ella.

Varios famosos se animaron al desafió de verse viejo, según la aplicación FaceApp

Algunos especialistas comentaron que se rocogen masiva cantidad de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro.

También le criticaron que con Faceapp hay un problema de racismo ya que se comprobó que uno de los filtros bloquea la piel de personas de color con el objetivo de hacerlas más atractivas.

El creador de la aplicación, Yaroslav Goncharov salió a pedir disculpar por la situación y sacó estas herramientas que traían dudas en todo el mundo.




SEGUI LEYENDO...

Menu