EN LA CIUDAD, TAMBIÉN LA UCR Y EL PRO IRÁN CON LISTAS PROPIAS

Tras el quiebre de Cambiemos en Córdoba, Luciano Stoppani y Cristian Canalis encabezarán las boletas. En tanto, desde el radicalismo y el Frente Cívico aseguraron que no habrá ruptura en el Concejo Deliberante.

La ruptura de Cambiemos a nivel provincial tuvo su impacto finalmente en San Francisco, ya que ahora la lista de unidad que se había armado entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico quedó disuelta en miras a las elecciones municipales del 12 de mayo.

Luciano Stoppani, referente del PRO en nuestra ciudad, que iba a ser el candidato a intendente de la coalición ahora representará a los dirigentes de su partido, del Frente Cívico, la Coalición Cívica, entre otros. Esta lista a nivel provincial acompañará a Mario Negri y a Héctor Baldassi como candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente.

Por su parte, la Lista 3, liderada por Cristian Canalis, estará conformada por dirigentes del radicalismo local, quienes se encolumnaron detrás de la candidatura a gobernador de Ramón Mestre y Carlos Briner.

Cabe señalar que hasta ayer había tiempo para inscribir nuevas alianzas en Córdoba. Ahora, el 23 de marzo próximo expirará la inscripción de las listas en la Justicia Electoral, de manera que recién en esa fecha se conocerá la forma en que cada nómina estará integrada de cara a las elecciones de mayo.

 

Sensaciones

Stoppani consideró que lidera "una lista plural" porque "no puedo pertenecer a una lista formada solo por la Unión Cívica Radical, menos siendo el presidente del PRO".

Más adelante se mostró cauto y evitó dar a conocer los nombres que conformarán la lista de candidatos a concejales y tribunos de cuenta que lo acompañarán.

Por otro lado, Cristian Canalis, que encabezará la Lista 3 de la UCR, aseguró que "no fuimos nosotros los que generamos esta situación".

Además reconoció que con la división producida en la coalición "posiblemente" se haya beneficiado al oficialismo en la ciudad, aunque de inmediato insistió que "nosotros no somos los causantes" de esta crisis.

 

 

 

Carlos Roffé y Paola Colombano 

El bloque no se rompe

Por su parte, la concejal Paola Colombano, quien además integra la nómina de candidatos a concejales del radicalismo, confirmó que no habrá ruptura en el bloque de concejales que actualmente conforma junto a Carlos Roffé, quien representa al Frente Cívico. Con esta confirmación, dio por tierra cualquier tipo de especulación en ese sentido.




SEGUI LEYENDO...

Menu