EN EL PANAMERICANO, SAN FRANCISCO TIÑÓ DE ORO A LA ARGENTINA

Daiana Nanzer, Joaquín Gainza y Helena Pagani fueron los mejores en sus respectivas categorías, en el histórico evento de gimnasia aeróbica que se desarrolló entre el 8 y 13 de octubre en el Cenard.

Una notable labor cumplieron los sanfrancisqueños Daiana Nanzer, Joaquín Gainza y Helena Pagani en el primer Campeonato Panamericano por clubes y por países celebrado en nuestro país, más precisamente en el predio del Cenard, en Buenos Aires, entre el 8 y 13 de octubre.

El evento nucleó dos torneos en simultáneo, por un lado, el Campeonato Panamericano (competencia por países) y el Campeonato Panamericano de Clubes.

En la categoría Senior, para mayores de 18 años, Nanzer obtuvo la medalla dorada en el certamen de clubes y la de bronce en la competencia por países.

Pero también fueron de oro otros gimnastas pertenecientes a la Academia de Arte y Expresión, a cargo de las profesoras Claudia Mina y Daiana Nanzer.

Equipo completo de Academia de Arte y Expresión presente en la competencia

En la categoría Desarrollo Nacional, para jóvenes de entre 9 y 11 años, Joaquín Gainza fue el ganador en la serie individual masculino y volvió a repetir junto a Helena Pagani en el rubro pareja mixta.

Además, también perteneciente a la academia local, Marisa Sarra obtuvo la medalla plateada en la categoría Grupo AG2.

Cabe señalar que la competencia constaba de una ronda clasificatoria y luego las finales, a la cual accedían los 8 mejores gimnastas por categoría.

Entre los países participantes, además de la Argentina, estuvieron Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay. Además de un total de 40 clubes de estos países.

Por otra parte, el evento se constituyó en algo histórico para la disciplina en nuestro país, dado que jamás había podido ser sede de esta clase de competencias por no contar con el piso oficial, algo que ahora sí ocurre.

Daiana Nanzer con las medallas obtenidas




SEGUI LEYENDO...

Menu