EN EL GRAN ROSARIO Y SANTA FE HABILITARÁN EL COMERCIO

Lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y tendrá efectividad a partir del lunes.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que a partir del lunes se habilitará el comercio minorista y mayorista en las zonas del Gran Rosario y Gran Santa Fe, principales aglomerados urbanos de la provincia.

Perotti dio detalles de la nueva fase del aislamiento, que incluye la incorporación de la actividad profesional y las salidas reguladas de niños, durante una conferencia de prensa junto a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

"La actividad del comercio tanto mayorista como minorista la vamos a hacer en los horarios contrarios a la actividad bancaria, es decir, por la tarde", precisó el gobernador, quien explicó que esto ya se hace en el resto de la provincia y ahora aplicará al Gran Rosario y Gran Santa Fe.

El mandatario afirmó que se habilitarán la actividad en galerías y que "habrá que respetar" siempre el protocolo para "las filas y la distancias en los ingresos" a los locales y los supermercados.

Además, Perotti anunció que "los niños, niñas y adolescentes pueden salir con sus padres a hacer las compras" y agregó: "Vamos a habilitar para que esa salida pueda darse acompañados y fundamentalmente con la responsabilidad de hacerlo con el cuidado de un mayor, de hacerlo con una etapa de alto compromiso ciudadano".

"Muchas industrias ya presentaron sus protocolos y vamos a sumar actividad industrial mucho más fuerte en la provincia, pero siempre teniendo claro que en este momento la etapa del cuidado de la vida de los santafesinos es la prioritaria, es la principal", señaló el gobernador.

Por su parte, Javkin celebró los "resultados sanitarios" obtenidos hasta el momento y destacó: "Estamos trabajando entre todos y logrando un objetivo muy importante, nos sentimos muy satisfechos de que el trabajo se siga dando así".

En tanto, Jatón remarcó: "Esta nueva fase tiene que ver con la responsabilidad de cada uno, no basta que solo nosotros hagamos decretos, porque también depende de la responsabilidad de la gente. Lo que hemos logrado hasta ahora depende del sacrificio y responsabilidad de todos".




SEGUI LEYENDO...

Menu