EN EL "FINDE" LARGO, MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS VIAJARON POR EL PAÍS

De acuerdo a las estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) el gasto alcanzó casi los 3 millones de pesos, aunque lo consideró una cifra "moderada".

El feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, ya que alrededor de un millón de personas viajó a diversos destinos del país, con un gasto de 2.800 millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.

 Se estima que parte de los turistas, especialmente las familias, extiendan su período de descanso debido a que en algunas provincias del país comenzó el receso invernal. Tal es el caso de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

La cámara estimó que el fin de semana largo tendrá impacto positivo en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y actividades recreativas; y esto se intensificará durante las vacaciones de invierno.

Algunos de los polos turísticos que recibieron la mayor cantidad de viajeros son Ciudad de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza y Bariloche, en Río Negro.

 

Ocupación plena

 En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que hubo "ocupación plena" en los principales destinos turísticos de la provincia.

El hecho según las estimaciones que habían hecho "superó las expectativas" ya que auguraban un máximo del 90%.

"Cuando son entre tres y cinco días la gente se anima más y de manera planificada. Esto es positivo por el movimiento que genera en toda la cadena de turismo", añadió.




SEGUI LEYENDO...

Menu