EN EL CUADRO DE HONOR

Miranda Boc-Ho, Malena Santillán y Matías Guevara sobresalen en su deporte favorito y también en sus estudios como abanderados.

Días atrás pusieron en marcha su calendario deportivo 2019 y lo hicieron de la mejor manera. El Campeonato Centro de la República de Infantiles y Menores que se desarrolló en el natatorio del estadio Mario Kempes los vio brillar, más aún las pequeñas damas quienes se encargaron de colocar al Sport Automóvil Club en el segundo escalón del podio en la clasificación general entre más de 80 clubes participantes.

Luego de ese destacado desempeño a nivel nacional, Miranda Boc-Ho (10), Malena Santillán (10) y Matías Guevara (11) visitaron LA VOZ DE SAN JUSTO donde recordaron felices la actuación llevada a cabo en Córdoba a la vez que aludieron a los próximos compromisos de la temporada.

Para Miranda significó su segundo nacional en el que exhibió una notable mejoría que le permitió alcanzar varios podios y una interesante producción de medallas -tres plateadas y una de bronce-.

"Esta vez me fue muy bien, conseguí cuatro medallas, cuando el año pasado en mi primer nacional en Santiago del Estero había logrado una sola".

"La verdad que no esperaba traerme tantas, pero fue un premio al exigente entrenamiento que hicimos. Fue muy lindo estar en el podio", resaltó.

"En las carreras de pecho que es mi estilo anduve bien, pero no tanto en mariposa donde quedé octava".

"Me volví a encontrar con las mismas competidoras, como Agostina Peruchena de Echagüe de Paraná, con la que estuve palo a palo, y es como mi principal rival porque con ella nos alejamos del resto", completó.

Por su parte Matías también disputó su segundo nacional, y si bien le fue esquiva la cosecha medallas, evidenció un marcado progreso mejorando sus tiempos. "Pude bajar los tiempos en todas las carreras lo que me puso muy contento. Me sentí cómodo salvo en la prueba de espalda que me costó un poco más".

"Hace dos meses que estoy en el club porque antes corría para San Isidro. Ahora tengo más horas de entrenamiento y eso me ayudó para mejorar los tiempos que había hecho el año pasado en Santiago del Estero", valoró.

"Di ventaja con la edad, algunos de los chicos que corrí ya tenían los 12 años cumplidos, pero igual anduve bien y por eso quedé feliz".

Mientras tanto Malena tuvo un exitoso estreno en el espectro nacional obteniendo cuatro medallas -dos doradas, una de plata y otra de bronce-. "No imaginaba que en mi presentación a nivel nacional me fuera tan bien. Logré dos títulos en espalda que es mi estilo favorito, fui segunda en mariposa y tercera en combinado. Todo eso fue gracias al duro entrenamiento que tuvimos".

"La verdad que también quedamos muy felices con Miranda porque logramos el subcampeonato por equipos en femenino dejando atrás a grandes clubes que habían ido con muchos nadadores", subrayó.

Finalmente de cara a sus futuras presentaciones los pequeños nadadores comentaron que "ahora vamos a entrenar tres veces por semana haciendo mil metros en cada jornada para mantenernos y luego en febrero vamos a retomar los entrenamientos de cara a un Provincial en Córdoba y luego el Nacional de Invierno en agosto que podría hacerse en Rosario".

Vale remarcar además que estos pequeños a igual que muchos reparten sus horas entre su deporte favorito y sus estudios. Actividades que cumplen con evidente responsabilidad en razón de que además de sobresalir en la pileta, también lo hacen en sus respectivas establecimientos educacionales - Río Negro y Fava de Esteban- donde fueron promovidos a sexto grado integrando el cuadro de honor.

"Miranda y Matías son escoltas de la Bandera Nacional y Malena suplente de los abanderados. Es algo para destacar teniendo en cuenta la carga horaria que manejan", anunciaron en la despedida las orgullosas mamis quienes estuvieron acompañando a sus amados campeones. 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu