EN CÓRDOBA, LAS VENTAS DE NAVIDAD CAYERON UN 7,1%

En 2015 las ventas habían experimentado un crecimiento del 4,6%, en 2016 del 0,6% y el año pasado del 2,5%.

Según la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), las ventas navideñas cayeron un 7,1% en la provincia.

Con ese dato, se  revierte la tendencia positiva observada en los últimos años. Vale recordar que en 2015 las ventas habían experimentado un crecimiento del 4,6%, en 2016 del 0,6% y el año pasado del 2,5%.

En un contexto marcado por la incertidumbre económica, los comercios presentaron un amplio abanico de opciones con el objetivo de incrementar las ventas y ayudar a los consumidores en el momento de la compra. 

"En el interior provincial, hubo un esfuerzo mancomunado de Cámaras Empresariales y Centros Comerciales, para ofrecer diversas estrategias promocionales, descuentos y planes de financiación para sostener las ventas, pero no resultaron suficientes para revertir la tendencia y las ventas volvieron a caer", sintetizó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom al analizar los datos del relevamiento.

Otro punto a destacar es el crecimiento de las ventas online. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa detalló que mientras en los locales al público las ventas bajaron 10,6% en el país, en la modalidad online subieron 4,3%. 

De los 13 rubros relevados por la entidad, todos  alcanzaron valores negativos en la comparación interanual: el más afectado fue Joyerías y relojerías con una caída del 12,3%, siguiendo, Ropa de cama y textil blanco (-11,8%); Videojuegos y computación (-11,1%); Indumentaria y lencería (-10,8%); Calzados y marroquinería (-10,6%); Bijouterie y accesorios (-9,8%); Artículos deportivos y de recreación (-6,9%); Bazar y regalos (-4,6%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-4,5%); Alimentos y Bebidas (-4,4%); Juguetería y rodados (-2,5%); Librerías (-2,1); Perfumería y cosméticos (-1,6%).

Por último, la CAME indico que las ventas navideñas a nivel nacional cayeron 9% interanual.




SEGUI LEYENDO...

Menu