EN CÓRDOBA, LA INFLACIÓN DE MARZO FUE DE 3,71%

El Índice de Precios al Consumidor registró en los últimos 12 meses una suba de 53,87% y en lo que va del año, 12,03%. Los rubros que más aumentaron fueron alimentos y bebidas, enseñanza y salud.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) durante marzo registró un incremento en su Nivel General de 3,71% respecto al mes anterior.

En los últimos 12 meses hubo una suba de 53,87% mientras que en lo que va del año, 12,03%, informó Cadena 3. 

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de marzo, se explica principalmente por los aumentos en:

Alimentos y bebidas: debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos y alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores.

Enseñanza: como consecuencia del aumento en educación formal.

Salud: debido a los aumentos en productos farmacéuticos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,37% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,74%.

Los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 0,41%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 1,04%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 5,19%.




SEGUI LEYENDO...

Menu