EMUGAS: EN QUINCE DÍAS LLEGARÁN LAS BOLETAS PARA PAGAR EN CUATRO CUOTAS

Emugas aclaró que las cuatro cuotas son"una opción" ya que los vecinos podrán elegir pagar la factura completa, en dos cuotas el monto completo o el 50% en dos cuotas y diferir el otro 50% a la siguiente boleta.

En unos quince días, parte de los usuarios residenciales de la Empresa Municipal de Gas (Emugas) comenzarán a recibir las boletas que tienen aplicado el sistema de pago en cuatro cuotas según estableció un aviso del Enargas publicado en el Boletín Oficial, donde el organismo comunica a los usuarios, no incluidos en la tarifa social, que tendrán un "diferimiento de pago del 50%", sin intereses.

De todas maneras, desde Emugas se aclaró que las cuatro cuotas son"una opción" ya que los vecinos podrán elegir pagar la factura completa, en dos cuotas el monto completo o el 50% en dos cuotas y diferir el otro 50% a la siguiente boleta.

Con los aumentos aplicados entre octubre de 2016 y abril de este año por el Ministerio de Energía de la Nación, una casa paga, en promedio, el 270% más caro el gas de lo que pagaba en 2015. En tanto, todavía se espera un nuevo incremento que se aplicará en el próximo mes de octubre.

 

 

Solo residenciales

El presidente de Emugas, Néstor Gómez (h), explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que las cuatro cuotas"se aplican exclusivamente a los usuarios residenciales, el consumo del hogar, no a los comerciales como fábricas, restaurantes, etc.".

"Establece que a los consumos habidos entre el 25 de agosto y el 31 de octubre -siguió Gómez-, las distribuidoras tenemos que dar la posibilidad de pagar el 50% del consumo en dos cuotas y diferir el otro 50% a la siguiente factura que se podrá pagar también en dos cuotas".

Asimismo, aclaró que"entre una facturación y la otra, también se produjo consumo, que en la segunda facturación se sumará. O sea que vendrá el 50%, más el consumo realizado en el bimestre".

 

 

Una opción

"Hay que dejar en claro que es una opción. El vecino puede pagar la factura completa, se puede pagar en dos cuotas el monto completo o el 50% en dos cuotas y diferir el otro 50% a la siguiente boleta. Cada usuario tiene esas posibilidades de hacerlo, siempre prevenidos que en la próxima facturación a aquellos que han hecho la opción de pagar el 50%, les llegará además en noviembre o en diciembre los consumos del bimestre".

Gómez afirmó que la facturación "es bimestral, Emugas tiene dividida la facturación en dos grupos: en un mes se toma lectura, se factura; al otro mes se toma del otro grupo y se factura-precisó Gómez-. Entonces ahora está saliendo a la calle la facturación que tiene un consumo que no estará afectado a este plazo, los que siguen en el grupo si la tendrán en la próxima facturación y los que tienen ahora está posibilidad no la tendrán después porque salieron del plazo del 31 de octubre y si la tendrá el grupo que no la tuvo ahora".

 

 

Néstor Gómez 

 

Se viene el segundo aumento

Gómez recordó que para 2017"se programaron dos aumentos, uno fue el 1 de abril y el otro se aplicará en octubre. Está programado que en octubre haya un aumento, aunque no se sabe es el porcentaje de la suba porque no se estableció ninguna fórmula con la que podamos hacer un cálculo, todos los aumentos son fijados por el Ministerio de Energía de la Nación y lo comunica a través del Enargas".

 

 

 

Facilidades de pago

Gómez resaltó que desde Emugas"como siempre brindamos facilidades de pago, tenemos la posibilidad de pagar con tarjeta Cordobesa en seis pagos sin interés y planes de pago personalizados para el vecino que encuentra alguna dificultad".

"Dado que no podemos manejar el costo del servicio y lo que el usuario consume, tratamos de ofrecer la mayor cantidad de herramientas posibles como mecanismo de pago", añadió.

Además, por un convenio con Western Unión, en las cajas de Emugas los vecinos pueden pagar otros servicios y facturas como la telefonía, tarjetas de crédito, energía eléctrica, televisión por cable, entre otros.

Las oficinas de Emugas están ubicadas en Bv. 9 de Julio 2356 y abren de 7.30 a 12.30.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu