EMPIEZAN LAS CARRERAS

Con un gran programa, comenzarán este sábado las carreras de la "Copa Challenger" de turf, que tiene en acción a los mejores exponentes de nuestro país.

En la jornada de este sábado comenzarán las carreras en el gran evento que se está desarrollando este fin de semana en el Hipódromo "Oscar C. Boero", con la realización de la sexta edición de la "Copa Challenger" de turf.

Con el desfile de caballos el jueves dio comienzo la acción, la cual tuvo continuidad el viernes y este sábado, con un extenso programa de 12 carreras, al igual que el domingo, casi 10.000 personas de diferentes puntos de nuestro país, además de países limítrofes, vivirán una gran fiesta.

Cabe recordar, que esta "Copa Challenger" nació en el año 2013 en Posadas, donde en las primeras ediciones con fines solidarios, ya que la entrada era un alimento no perecedero, pero con el correr del tiempo fue ganando popularidad y hoy es seguida por miles de amantes de los "burros".

La vida con los caballos

En medio de esta importante actividad, LA VOZ DE SAN JUSTO llegó hasta el hipódromo local y pudo hablar con Héctor Bottero, una persona que se dedica al cuidado de los caballos.

Nacido en nuestra provincia, se fue a vivir por un largo tiempo a Misiones siguiendo su pasión por los "burros" y hace 5 meses llegó a San Francisco, para preparar a sus ejemplares para la competencia del fin de semana.

En primer lugar, Bottero manifestó: "Estamos atrás de los caballos día y noche. Llegamos a San Francisco hace 5 meses a una carrera y en ese momento se decía que la Copa Challenger se iba a hacer acá, lo cual me puso muy contento porque es mi provincia. Por eso decidí quedarme para tratar este fin de semana de ser local. Después que pase la carrera veremos como seguimos".

A la vez que agregó: "Este fin de semana corremos dos carreras muy importantes, como son la Copa Challenger de 400 metros con el ejemplar Arandú y después estaremos en los 200 metros, el rey de la velocidad, con un viejo caballo triple coronado, como Camba Porá, ambos propiedad de Gonzalo Torres, del stud La Tapera, que tendrán como jockey al brasilero Nicolás López".

Por otro lado, haciendo referencia a su actividad, destacó: "Hace toda la vida que estoy con los caballos. Empecé desde chico, limpiando y viendo como se manejaba todo, después fui jockey y hoy estoy en la parte del cuidado de los animales. Este evento es de lo más importante que hay en el país. En San Francisco van a estar los mejores caballos del país y de Sudamérica. En este tipo de carreras, la mayoría de los caballos tienen origen brasilera, por eso vamos a tener visitas importantes".

Al tiempo que añadió: "Si bien estoy en el cuidado de los caballos, es imposible estar solo. Somos un grupo organizado, que trabajamos detrás de esto. Somos 5 personas con las cuales nos vamos moviendo de acuerdo a donde tengamos que ir. Más allá de la importancia de este evento, para nosotros es una carrera más, porque vivimos de esto".

Por último, dijo: "Acá me siento local, nací en un pueblo llamado Sebastián El Cano. En mi juventud vine muchas veces como jockey y conocí mucha gente. Es un placer estar en mi provincia, luego de haber trabajado tanto tiempo en Posadas. Sería un orgullo que esta Copa Challenger se siga corriendo acá, más allá de que es misionera de nacimiento".




SEGUI LEYENDO...

Menu