EMILIANO SALA: COMENZÓ EL OPERATIVO PARA RESCATAR EL CUERPO ATRAPADO EN EL FUSELAJE: SERÁ UN PROCESO LENTO Y DIFICULTOSO

Así lo determinaron las autoridades británicas encargadas del rescate del avión accidentado en el Canal de la Mancha.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó que comenzaron las labores para recuperar el cuerpo encontrado en la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. La aeronave fue encontrada este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey.

La AAIB aseguró que el fuerte oleaje está dificultando las labores de rescate del cuerpo avistado en las fotografías del fuselaje del avión. "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

Aquí encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala.

Las autoridades británicas intentaban recuperar este martes el cadáver, cuya identidad aún se desconoce, localizado entre los restos sumergidos en el canal de la Mancha de la avioneta en que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas. "Debido a las fuertes mareas sólo podemos utilizar el vehículo operado a distancia por periodos limitados cada día y esto significa que el progreso será lento", advirtió el organismo, precisando que no hará más anuncios tras haber informado a las familias del resultado de la operación.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato, sin precisar de quién se trata.

TN




SEGUI LEYENDO...

Menu