ELECCIONES EN SAN JUSTO: EL OFICIALISMO RETIENE 3 DE 4 LOCALIDADES

En Morteros, Laspiur y Sacanta los actuales mandatarios vencen en elecciones. En Balnearia, en tanto, ganó el peronismo.

Más de un centenar de comunas y ciudades de Córdoba, en su mayoría gobernadas por el radicalismo, tuvieron este domingo elecciones para renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

De ese total, cuatro pertenecen al departamento San Justo: Morteros, Saturnino María Laspiur, Balnearia y Sacanta, también en su mayoría gobernadas por la UCR. Asimismo, en todas, los actuales mandatarios buscaban su reelección frente a candidatos justicialistas y tres de ellos pudieron lograrlo.

En Morteros retiene hasta el momento la intendencia el radical José Bría, quien se impone hasta el momento sobre el justicialista Germán Pratto. En Saturnino María Laspiur, el actual intendente Fernando Coassolo (Laspiur Unido) logró la reelección frente al candidato opositor, Gustavo Martín (Unión por Laspiur), su cuñado.

En la localidad de Sacanta, Daniel Garnero, de la UCR, venció en las elecciones al derrotar a la candidata del peronismo, Marta Chiaraviglio (Hacemos por Córdoba).

Quien no pudo lograr un período más de gobierno fue el radical Vicente Costamagna (Juntos por Balnearia), quien cayó frente al candidato de Unión por Balnearia, el justicialista Miguel Méndez.

Comicios

Los comicios, que se realizaron en 127 municipios de Córdoba representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia, mientras en las elecciones provinciales del 12 de mayo tendrán que votar a sus nuevas autoridades otras 243 intendencias y las restantes fijaron fechas intermedias.

LA VOZ DE SAN JUSTO




SEGUI LEYENDO...

Menu