EL “ROJO” PIERDE A SU CAPITÁN

A una semana de comenzar la pretemporada, el equipo de Ariel Holan ya no tendrá a uno de los emblemas del equipo: Nicolás Tagliafico, quien seguirá su carrera en el Ajax de Holanda.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana y clasificado a la Libertadores 2018, decidió ayer vender al defensor y capitán Nicolás Tagliafico al Ajax de Holanda, en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Según se supo la dirigencia y el entorno del futbolista, la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano ya aceptó la transferencia y ahora los abogados de ambos clubes trabajan en la letra chica del acuerdo.

Una vez que se ultimen estos detalles, el ahora excapitán del "Rojo" viajará a Holanda para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cuatro años y medio.

La venta de Tagliafico se oficializó casi al mismo tiempo que la llegada del nuevo entrenador al Ajax, el holandés Erik Ten Hag, quien viene de dirigir al Utrecht del mismo país durante los últimos dos años y medio.

El técnico, de 47 años, reemplaza en el puesto a Marcel Keizer, nombrado entrenador del Ajax en junio, tras la marcha de Peter Bosz al Borussia Dortmund.

Ten Hag, jugador entre 1989 y 2002, fue elegido en 2016 como mejor entrenador de Holanda. En 2014 dirigió a la filial del Bayern de Múnich, después de haber sido asistente de Fred Rubben en el PSV Eindhoven.

 

El paso a paso de la novela

 

 

En el mercado pasado, Independiente solicitó cinco millones de dólares libres de impuestos para desprenderse de Tagliafico, por lo que muchos clubes de Europa ni siquiera llegaron a pasar una propuesta formal porque no se acercaban a ese dinero.

Con ese antecedente, Ricardo Schlieper, su representante, se reunió en septiembre con los dirigentes del "Rojo" para conseguir un precio más accesible, que se estableció en el orden de los cuatro millones de la moneda estadounidense.

Sin embargo, en este libro de pases llegaron propuestas cercanas a esas cifras del Ajax, Betis de España y Friburgo de Alemania, pero todas fueron rechazadas.

Al volver de sus vacaciones, Tagliafico le hizo saber a los dirigentes que estaba molesto porque sentía que estaban faltando a la palabra.

Así las cosas, Ajax mejoró un poco su propuesta e Independiente terminó comunicándole al representante que el pase se concretará.

De esta manera, Ariel Holan pierde a una de sus principales figuras, pero Independiente obtiene un buen ingreso por un futbolista que a fines de 2018 quedaba libre y que ya había avisado que no estaba dispuesto a renovar su vínculo.

 

 

Se suma Brítez

 

 

El defensor lateral derecho Emmanuel Brítez se convirtió ayer en el primer refuerzo de Independiente, que acordó su cesión a préstamo, con cargo y sin opción.

Según anunciaron ambas instituciones a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Brítez desembarcará para reforzar la última línea del conjunto dirigido por Ariel Holan.

El defensor del "Tatengue" tuvo un buen rendimiento deportivo, pero varias veces fue criticado por sus compañeros y hasta por el entrenador Leonardo Madelón por sus reacciones violentas, que muchas veces lo dejaron con un jugador menos en cancha.

"Hablo mucho, lo quiero mucho y él me quiere mucho, nos llevamos muy bien, como a mi hijo le digo las mismas cosas, lo reto y le digo los defectos. Es uno de los jugadores que más pertenencia tiene. Si ustedes supieran cómo cuida al club y las cosas que hace por el club... Tiene un corazón grandísimo, todos son generosos pero él es el más generoso. Eso es la parte humana, pero yo le dije que llego hasta donde puedo, no tengo las técnicas para resolver de por qué hizo un gran partido y tira un codazo. Tendría que dejarse ayudar", señaló Madelon.

"Se habló de la posibilidad si le interesaba salir, le vendría bien un cambio. Quisiera que sea en junio, pero si es ahora y sirve para las dos partes no hay ningún problema. Será en otro lugar uno más, acá es el rey león. Cuando se vea que es uno más va a valorar muchas más cosas. Es un pibe fenomenal", respondió el DT hace algunas semanas sobre el futuro del lateral derecho.

Brítez debutó el 8 de febrero de 2013, en el encuentro que Unión empató 1 a 1 con Arsenal, donde protagonizó una polémica jugada cuando le tocó la cola a Pablo Lugüercio que luego reaccionó y lo expulsaron del partido.

Desde ese encuentro hasta ahora, Emanuel Brítez disputó 123 partidos con la camiseta de Unión, 115 en campeonatos y 8 en la Copa Argentina.

El defensor marcó 9 tantos, uno muy recordado por los hinchas rojiblancos cuando le convirtió a Colón en la cancha del "Sabalero", en la victoria por 3 a 0 en el 2016.

  

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu