EL PRÓXIMO LUNES INAUGURARÁ LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA PÚBLICA PARA ADICCIONES

Se trata de un centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas de alta complejidad. Este fin de semana también podría producirse la inauguración oficial del nuevo Centro Cultural.

Las obras de construcción de la Comunidad Terapéutica Pública del Hospital "J. B. Iturraspe" están en su etapa final y el próximo 18 de marzo se realizará su inauguración oficial. Se trata de un centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas de alta complejidad.

El acto contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del diputado nacional Martín Llaryora.  

La obra comenzó a realizarse en 2017 y cuenta con una infraestructura de 900 metros cuadrados, que dará cabida a 24 personas para rehabilitarse en el lugar que además dispondrá de un hogar de día. La inversión inicial fijada en el Presupuesto era de 20.738.743 pesos, porque el edificio tendrá áreas administrativas, asistenciales, recreativas y de servicios.

 

 

La Comunidad Terapéutica ya es una realidad 

Tratamiento

La Comunidad Terapéutica Pública de nuestra ciudad, comprendida en la Red Asistencial de Adicciones de la provincia (Raac), brindará servicios de rehabilitación y reinserción gratuitos, con duración promedio de 90 días, a las personas afectadas por consumo de drogas y a sus familias. El lugar contará con un plantel de alrededor de 30 especialistas encargados de la atención de los pacientes.

La presencia policial resguarda el edificio de J. J Paso y Mitre

También el centro cultural 

El nuevo centro cultural de calles Juan José Paso y Mitre sería inaugurado el próximo fin de semana y el acto podría contar con la presencia del gobernador Juan Schiaretti. Solo restan detalles mínimos en la obra que comenzó en 2013 y demandó una inversión de casi 25 millones de pesos.

El edificio consta de dos niveles distribuidos en una superficie cubierta de 1.870,40 metros cuadrados, con algunos espacios de doble altura y una superficie semi cubierta de 123,5 metros cuadrados contemplada en el ingreso.

Recordemos que en 2012, la Provincia volvió a tomar posición del edificio donde antiguamente funcionaban los tribunales provinciales, que durante muchos años era usurpado por unas 16 familias. Tras una larga negociación, los ocupantes de este inmueble aceptaron las condiciones que establecieron las autoridades provinciales para recuperar este predio que había sido abandonado hace 14 años cuando se inauguró la nueva sede de los Tribunales sanfrancisqueños.




SEGUI LEYENDO...

Menu